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Recovo, el marketplace que da salida a los excedentes

Menos de un mes para que llegue una nueva edición de Ecommerce Tour Barcelona, evento de referencia sobre comercio electrónico y marketing digital que recorre diferentes ciudades de España. Esta cuarta edición tendrá lugar en el 10 de noviembre en el Pangea Travel Store. La asistencia será gratuita por lo que no tardes en sacar tu entrada ya que el aforo estará limitado. 

Caso de éxito local como Recovo

Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico y el marketing con un claro toque valenciano en la agenda. Durante la jornada se conocerán de primera mano los casos de éxitos locales como Recovo. Cuenta con un modelo de negocio inspirado en Too Good to Go que da una segunda vida a los tejidos, ofreciendo así una solución al gran problema del desperdicio textil que vive la industria actualmente. De hecho cada año se generan más de 92 millones de toneladas de residuo textil, cantidad equivalente al peso de 18 millones de elefantes africanos. 

Marcas como Pronovias, Ángel Schlesser, Hemper, Sepiia o Pyratex ya forman parte de la plataforma online. Tiene una amplia oferta de tejido deadstock y tecnología para facilitar a sus usuarios la experiencia de compra. Las marcas pueden encontrar en su web fibras naturales, recicladas o sintéticas en diferentes composiciones, gramajes, estampados y colores. 

Además, Recovo trabaja con Dcycle, una plataforma que enseña a los usuarios la trazabilidad de los materiales y su impacto medioambiental ahorrado (agua, CO2, químicos, residuos) al escoger un tejido ya existente. La empresa fue fundada en mayo de 2021 por Mónica Rodríguez, ex de Bershka, Marta Iglesias, ex de Tropicfeel y Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Tous; a día de hoy forman un equipo de 8 profesionales repartidos entre las diferentes áreas de la empresa. 

Tras haber cerrado su primera ronda de inversión a inicios de 2021 la empresa tiene como objetivo convertirse en el partner definitivo de la circularidad para la industria de la moda, facilitando la implantación de las 7R (Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Recuperar, Renovar y Reciclar) en los diferentes puntos de la cadena a través de la tecnología. La plataforma textil ha ahorrado más de 8 millones de litros de agua desde que inició su actividad.

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