COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nestlé informa de un fuerte crecimiento en sus ventas online

0

Nestlé, otro ejemplo más de digitalización y buenas prácticas. La compañía ha presentado sus resultados financieros del último año donde se puede observar un crecimiento del 15,1 % de las ventas online del grupo Nestlé; estas son ya el 14,3 % de sus ventas totales. Las marcas que vende online dentro de la compañía son Purina PetCare, Nespresso y sus marcas Nestlé Health Science; esta última incluye Garden of Life, Vital Proteins, Solar y Nature’s Bounty. 

Mark Schneider, CEO de Nestlé, comentó«En 2021, nos mantuvimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo y aumentar las inversiones de crecimiento, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos de la cadena de suministro global. Nuestro crecimiento orgánico fue sólido, con un mercado de base amplia. Conseguimos tener ganancias de acciones, después de una ejecución disciplinada, una rápida innovación y una mayor digitalización. Limitamos el impacto de la inflación de costos excepcional a través de una gestión de costos diligente y precios responsables. Nuestro sólido crecimiento subyacente de ganancias por acción muestra la resistencia de nuestro modelo de creación de valor. Todo el equipo de Nestlé demostró perseverancia y agilidad ejemplares en un entorno desafiante«.

En general, Nestlé reportó unas ventas totales en 2021 de 83.386 millones de euros, lo que significa que crecieron un 3,3 %. El beneficio operativo de la compañía creció un 1,4 % a 14.458 millones de euros. En 2022, Nestlé espera que el crecimiento de las ventas aumente aproximadamente un 5 % y que el margen de beneficio operativo subyacente aumente entre un 17 % y un 17,5 %

Los principales mercados de la compañía son Reino Unido, Rusia, Italia y Francia, que lideraron el crecimiento de las ventas de Nestlé EMENA con 4,5 % más que el año anterior.

Las dos marcas de Nestlé con mejores datos en el canal online

La marca Purina PetCare es la que ha registrado mejores resultados en el comercio electrónico y las tiendas especializadas en mascotas. Las ventas en las nuevas plataformas de crecimiento Tails.com, Lily’s Kitchen y Terra Canis combinadas aumentaron cerca del 40 %.

Por otro lado, tenemos a Nespresso que informó que las ventas aumentaron un 9,1% a medida que los compradores continuaron comprando Nespresso online. Sobre todo se vio un aumento de compras en su nueva máquina de café con el nuevo sistema Vertuo, lo que le ha permitido ganar mayor cuota de mercado.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Cómo destacar entre tanto ruido? Guía estratégica de creación de contenido digital para marketeros [Descargable]

    Previous article

    Nuevas formas de pago, nuevas normativas PCI contra las amenazas de fraude

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.