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Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

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Fintonic, la app de finanzas personales que permite que cualquier ciudadano pueda controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar, ya ha superado los 800.000 usuarios y estima llegar al millón a finales de 2019, lo que supondría un crecimiento anual del 69%. 

Tras casi siete años en el mercado y presencia en España, México y Chile, las cifras avalan el posicionamiento de Fintonic como la primera app de finanzas personales de habla hispana. Así, fruto de la progresiva incorporación de nuevos productos y servicios la app, está anotando un incremento trimestral en sus ingresos del 54,6%.

Dentro de su actividad, es especialmente destacable la positiva evolución que está experimentado su Marketplace de Préstamos, cuyo crecimiento en créditos concedidos es de un 31% mes sobre mes, con un ritmo de producción anual de 168 millones a día de hoy. 

La compañía, que ha cerrado en los últimos años dos rondas de financiación por valor de más de 44 millones de euros y cuya última valoración es de 160 millones, se ha convertido además en la primera fintech española que ha obtenido la autorización de Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2, (Payment Inittiation Service –PIS- y de Account Information Service Provider –AISP-).

“Estamos muy satisfechos de ser pioneros en recibir esta licencia pues avala nuestra propuesta de valor de estar siempre al lado del usuario ayudándole con total transparencia y representa además una enorme oportunidad de crecimiento para Fintonic”, afirma Lupina Iturriaga, fundadora y co-CEO de Fintonic, quien asegura que “abre la puerta a la incorporación en la app de productos y servicios que reinventarán y mejorarán la forma en la que operan los usuarios con su dinero”.  

Fintonic integrará nuevos servicios de transaccionalidad

Así, Fintonic está trabajando en la integración de novedosas operativas que presentará en los próximos meses. Entre estas, la compañía avanza que, mediante el servicio de iniciación de pagos, se podrán hacer transferencias entre distintas cuentas en apenas unos segundos. También se enviarán avisos al usuario si una cuenta tiene riesgo de quedarse sin fondos, con la posibilidad de mover automáticamente dinero entre cuentas de un mismo titular para evitar el descubierto y la comisión asociada. 

Estos servicios implican disponer de transaccionalidad dentro de la aplicación de manera fácil, segura y económica y se añaden a otros que ya venía prestando como el sistema de alertas ante movimientos imprevistos; el servicio de gestión de facturas para no pagar de más en luz y gas o conseguir las mejores pólizas en seguros; la información sobre el perfil de crédito del usuario (FinScore); o la plataforma de préstamos, a la que están conectadas 12 entidades y ofrece productos totalmente personalizados para cada usuario, tanto en importe (desde 1.000 € a 50.000 €) como en tipo de interés y plazo.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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