ALMACÉNLOGISTICA

FedEx se prepara para encarecer la temporada de compras navideñas a los comerciantes

0

FedEx pondrá en marcha una nueva comisión en las entregas a partir de noviembre. La compañía se prepara para una témpora de navidad con mucho trabajo, pero con escasa mano de obra.

El 1 de noviembre aumentarán el precio por paquete 1,5$ para las entregas de FedEx’s Ground Economy, pero la cosa no terminará ahí. Este cargo vencerá el 28 de noviembre, pero se aumentará a 3$ por paquete al día siguiente y esta tarifa durará hasta el 12 de diciembre, por tanto, los paquetes que se envíen en el Black Friday y el Cyber Monday estarán también dentro de esta tarifa. Finalmente, el recargo volverá a 1,5$ para las últimas semanas de navidad (13 de diciembre al 16 de enero).

Estas nuevas tarifas se aplicarán a las entregas residenciales salientes para pymes y cubre las entregas no urgentes, de bajo valor y de bajo peso. Estas entregas son la mayoría de los paquetes de consumidores.

Sin embargo, los retail tampoco podrán esquivar las tarifas y tendrán un aumento de 60 centavos por pieza a partir del 17 de enero de 2022. Este ciclo no tiene por ahora final.

Otra de las compañías que han tomado una medida parecida es el Servicio Postal de los Estados Unidos, que hace unas semanas anuncio que aplicaría un “coste adicional” para la época de vacaciones. United Parcel Service también ha lanzado nuevas tarifas.

Los comerciantes y minoristas serán los que absorban este aumento y probablemente lo traspasen a sus clientes aumentando los precios.

La logística está en crisis

Desde la pandemia los operadores logísticos se han visto sobrepasados por la cantidad de trabajo a la que han estado sometidos. Las compañías no esperaban, ni estaban preparadas, para el aumento de envíos de paquete que han tenido desde marzo del 2020. No hay compañía que no se haya visto afectada, desde UPS hasta DHL.

Además, el problema no solo ha sido ese. Cuando las cosas comenzaron a volver a la normalidad empezaron los problemas por mano de obra.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    “La presencia en redes sociales es indispensable para el crecimiento de cualquier empresa”

    Previous article

    Gopuff adquiere Dija para mejorar la entrega inmediata de los pedidos

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN