ECOMMERCESTARTUPS

Menorquinas Popa aumenta su facturación un 67% durante el primer trimestre

0

La firma especializada en la confección de abarcas Menorquinas Popa ha aumentado un 67% la facturación durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un auge económico que está sustentado, sobre todo, en el crecimiento en los mercados europeo e internacional.

La facturación en países fuera de la Unión Europea se ha multiplicado por siete, concretamente un 729%,  con respecto al primer trimestre del año anterior. Un mercado que ha pasado de suponer el 4,6% de la facturación total en el primer trimestre de 2016 a un 23% de la facturación total en 2017.


La presencia de Menorquinas Popa en el mercado europeo también ha crecido exponencialmente durante el último año, ya que la facturación se ha incrementado durante el primer trimestre un 87,5% con respecto al mismo periodo del año anterior y supone ahora un 47,7% de la facturación total. Cifra que hace un año se situaba en un 9,8%.

Después de tres años en el mercado, la joven firma confía en romper la barrera de los tres millones de euros durante la presente campaña y llegar a los 150.000 pares vendidos –en 2016 alcanzó los 100.000-. “La firma está teniendo una gran acogida en otros países y la expansión de la firma en mercados como el australiano o el sudamericano está siendo un éxito”, explica Miguel Ángel Lucas, CEO de Menorquinas Popa.

Expansión online

La expansión online de la firma, una de las principales vías de facturación durante el segundo y el tercer trimestre –los meses de primavera y de verano-, ha experimentado un crecimiento exponencial durante el último año. Así, el crecimiento de la facturación interanual ha sido del 121%. Una cifra que desde Menorquinas Popa esperan mejorar durante el presente trimestre y el próximo, ya que los datos actuales arrojan que la facturación online va camino de multiplicarse por tres.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Back Market cierra una ronda de financiación de 7 millones de euros

Previous article

Los 10 principios para mejorar la experiencia del cliente (Parte 1)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE