Shopping Muse quiere revolucionar la manera en que los consumidores buscan y encuentran productos en el catálogo digital de los retailers a través de la Inteligencia Artificial. Esta solución de Mastercard, desarrollada por Dynamic Yield, utiliza la IA generativa para traducir el lenguaje coloquial de los compradores en recomendaciones de productos personalizadas y sugerencias, y así combinar productos y accesorios.
«Shopping Muse representa la evolución natural del retail porque vuelve a situar al consumidor en el foco«, afirmó Raj Seshadri, presidente de Data & Services de Mastercard. «Mastercard y Dynamic Yield están aplicando la tecnología y el machine learning para ofrecer mejores resultados tanto para la marca como para el consumidor«.
Además de ayudar a los compradores a buscar por frases, Shopping Muse ayuda a paliar la frustración de no encontrar el producto idóneo, aunque no se sepa cómo describirlo correctamente con palabras. La tecnología avanzada de reconocimiento de imagen facilita a los retailers recomendar los productos que mejor se ajustan a las preferencias del usuario comparándolos con otros similares, incluso si carecen de los tags o etiquetas correctas.
La herramienta tiene en cuenta las afinidades del comprador, en función del historial de navegación de la sesión o de operaciones pasadas, para anticipar mejor la intención de compra futura. Permite buscar con facilidad estéticas modernas, ropa de moda y términos poco convencionales como beach formal o estilo cottagecore.
«La personalización brinda a las personas las experiencias de compra que desean, y la innovación impulsada por la IA es la clave para ofrecer experiencias de compra online inmersivas y personalizadas«, dijo Ori Bauer, CEO de Dynamic Yield. «Al aprovechar el poder de la IA generativa en Shopping Muse, cumplimos con los estándares del consumidor y hacemos que las compras sean más inteligentes y fluidas que nunca«.
En esta era de tendencias en rápida evolución y algoritmos de deep learning, los retailers deben adaptarse a los cambios en la demanda y a las mayores expectativas de los consumidores para ir más allá de las tendencias a corto plazo. Implantar las nuevas tecnologías es crucial para lograr esa agilidad: más de uno de cada cuatro retailers utiliza actualmente soluciones de IA generativa y otro 13% piensa adoptarlas el próximo año.