Con cerca de 500 farmacias adscritas a su tienda online, y más de 22.000 registradas en su buscador, el e-commerce español de productos farmacéuticos Farmacias.com registra un crecimiento del 124%, alcanzando una cuota del 24% del total de farmacias que operan por este canal de venta. Con más de 3 millones de usuarios y útiles herramientas para el sector, además de los canales soyfarmaceutico.com y farmacias.jobs, cuenta con un avanzado comparador de precios para ofrecer la mejor experiencia de compra.
Según los últimos estudios, 3 de cada 5 personas usan una aplicación para comprar online, tras comparar precios y elegir la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Esa es, precisamente, la esencia de Farmacias.com, que ha logrado captar el interés de más de 3 millones de usuarios en un tiempo récord a través de su aplicación. “La farmacia sigue usando medios tradicionales para relacionarse con su cliente, por lo que éste no podía hasta ahora comparar precios. En la actualidad el consumidor es más exigente, quiere inmediatez, estar seguro y pagar el precio óptimo” explica Raúl Ruíz, fundador y CEO de Farmacias.com, quien desvela que su plataforma “propone el comercio responsable; no sólo ofrecemos el mejor precio, también la disponibilidad, o la opción de la relación precio + disponibilidad + distancia + tiempo de entrega”.
Con un catálogo superior a 30.000 productos, Farmacias.com ha desarrollado herramientas de gestión que permiten superar los 7 millones de referencia por hora, facilitando al farmacéutico nuevos canales de venta. Así, hoy es la mayor plataforma digital del sector, y el buscador de referencia, con más de 22.000 farmacias registradas en su plataforma.
Farmacias.com continúa su plan de crecimiento y expansión, con el propósito de alcanzar los 5 millones de usuarios e integrar en la plataforma 2.000 puntos de venta, ampliando su oferta a Canarias y Portugal. De esta forma Farmacias.com pretende consolidar su posición referente en el comercio online de farmacias, y calcula multiplicar por 10 sus resultados en los próximos ejercicios. “Somos una startup joven que ha logrado creqar soluciones para un colectivo muy regulado, además de aportar un gran valor a los usuarios” afirma Raúl Ruíz.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia