ECOMMERCE

Akamai líder en el informe IDC MarketScape: Worldwide Commercial CDN 2019 Vendor Assessment.

0

Akamai, la plataforma inteligente en el edge para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha sido reconocida como líder en el informe IDC MarketScape: Worldwide Commercial CDN 2019 Vendor Assessment.

Algo que ha sido posible debido al reconocimiento que ha ganado por su alcance en el mercado en las áreas de rendimiento web, sus capacidades e innovación en las áreas de rendimiento web, distribución de contenido multimedia, seguridad en la nube y operaciones de red en su infraestructura de red de distribución de contenido (CDN) con presencia global.

Los principales proveedores de CDN están redirigiendo sus esfuerzos al edge, a fin de hacer frente a las nuevas exigencias del streaming de vídeo en tiempo real, la seguridad y el Internet de las cosas (IoT)“, afirma Ghassan Abdo, vicepresidente de investigación de IDC. “Akamai es líder en la prestación de servicios en el edge, proporciona sus servicios de distribución de contenido a un gran número de empresas de todo el mundo y dispone de soluciones y servicios integrales para rendimiento web, distribución de contenido multimedia, seguridad en la nube y soluciones de operadores de red“.

El informe también destaca algunas de las fortalezas de la compañía como son:

Capacidad, rendimiento y garantía de fiabilidad: capacidad estimada de entre 90 y 120 Tbps.

Seguridad: aspira a ampliar más su oferta de servicios de seguridad en la nube.

Distribución de contenido multimedia: introducción de avances en áreas clave como la distribución de contenido multimedia (distribución en streaming de eventos en directo y mejora de servicios y rendimiento).

Innovación: ampliación de servicios y capacidades más allá de la CDN, aprovechando además otras tecnologías como la IA (Inteligencia Artificial) y el aprendizaje automático de para abordar nuevas áreas como loT, Devops y blockchain.

Equipos de servicio: capacitación para mostrar a sus clientes cómo implementar y aprovechar su CDN y sus servicios en el edge, a fin de lograr el máximo potencial y beneficios probados para el negocio.

Durante más de dos décadas, Akamai ha ayudado a los clientes a distribuir contenido que atraiga audiencias, impulse el negocio y proporcione experiencias online perfectas en cualquier dispositivo,
lugar y momento“, afirma Dr. Tom Leighton, director ejecutivo de Akamai.


Suscribir



Ingka Group se convierte en Miembro de la Compañía PLUS para apoyar al comercio minorista

Previous article

Farmacias.com supera las 20.000 farmacias y alcanza una cuota de mercado del 24%

Next article

You may also like


Comentarios

Comments are closed.

More in ECOMMERCE