El fallo de WhatsApp se pudo deber a la instalación de una nueva versión

Los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo se quedaron el pasado miércoles sin el servicio de mensajería durante varias horas. Aunque la compañía no ha dado una explicación, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización de la aplicación.

Los informes de que había problemas con la aplicación comenzaron a aparecer aproximadamente las 20:00 GMT. WhatsApp dijo en un breve comunicado que era «consciente del problema y que estaba trabajando para solucionarlo lo antes posible».

Alrededor de 22:30 GMT, la mayoría de los usuarios comenzaron a informar que ya eran capaces de enviar y recibir mensajes de nuevo. Pero de acuerdo con la información de los sitios web DownDetector y Outage Reporting algunas personas continuaron teniendo problemas.

En un principio, WhatsApp no hizo ningún comentario sobre cuál es el motivo que causó el resultado, ni lo extendido que estaba. Pero en un segundo comunicado de la compañía, después de restablecer el servicio, aseguró: «durante el día de hoy, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp por unas horas” y añadió “ya hemos localizado el problema y pedimos disculpas por las molestias.»

Dave Anderson, experto en experiencia digital de Dynatrace, aseguró a la BBC que creía probable que una actualización de la aplicación fura el causante del problema: «WhatsApp envía una nueva versión de la aplicación cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo suponga que a veces no esté listo para su lanzamiento. Cada desarrollo viene con un riesgo. Sólo se necesita una línea de código errónea y la aplicación puede fallar”.

Anderson considera que otros sectores económicos no se pueden permitir este lujo y señala, «los bancos sólo podrían terminar en una nueva versión de sus aplicaciones con mayor tiempo y garantía, porque no pueden permitirse correr ese riesgo.»

WhatsApp, dijo, tiene mucha mayor presión para actualizar y añadir nuevas funciones continuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.