ECOMMERCESTARTUPS

Las pymes llegan a triplicar sus ventas gracias al ecommerce

0

El potencial de crecimiento que el ecommerce presta a pequeñas empresas consigue que, a pesar del momento actual, aumenten sus ventas y su facturación a buen ritmo.

Son muchas las empresas que han optado por trasladar o compartir su negocio con nuevos canales de comercialización como el ecommerce que les permiten ampliar sus posibilidades de éxito gracias a una mayor visibilidad y ampliación de mercado así como el posicionamiento frente a su competencia. Plataformas como Xopie.com, que ofrecen la creación de tiendas en internet low cost sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin contratos de permanencia, han hecho posible que pequeños negocios que se estaban planteando cerrar su tienda física o nuevas pymes o micropymes que se planteaban un modelo de negocio rentable y económico hayan optado por el ecommerce como vía adicional de comercialización de sus productos y servicios.

Es el caso de latiendadelcafe.es, que fue abierta en Xopie y logró triplicar su facturación en el segundo trimestre respecto al primer semestre del mismo año. Otro ejemplo de éxito es la tienda online de wheystore.es, creada también bajo la plataforma low cost de Xopie, que experimentó en su segundo año un crecimiento del 50% y, de hecho, decidió abrir la tienda física después de inaugurar la tienda online gracias a la buena acogida que tuvo el negocio por parte de sus usuarios. Cabe destacar al mismo tiempo la tienda online de la organización no gubernamental ACNUR, que consiguió más de 70 pedidos el primer mes y, según declaraciones de su creadora, Mercè Vinyals, “a pesar de llevar mucho tiempo con tiendas online hechas a medida, hemos encontrado en el plan de tiendas de Xopie un servicio profesional y eficaz para nuestro producto. Es de fácil navegación para el cliente y la gestión de la tienda es muy sencilla, no requiere conocimientos previos”.

La plataforma Xopie dispone de un nuevo espacio web llamado “casos de éxito” donde se pueden observar algunas de las tiendas online desarrolladas a través de los servicios que ofrecen y la valoración por parte de sus creadores.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo rentabilizar la estrategia multicanal de una marca?

Previous article

Francisco González, Fundador de MiTioDeAmerica.com: logística y eCommerce en eCommBrunch (video)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE