Facebook presenta las conclusiones sobre su estudio de negocios online

Facebook ha comisionado un estudio a través de Ipsos para entender el perfil, el crecimiento y la repercusión en la industria de los negocios que han comenzado online y que tienen más del 50% de sus ventas online. 

En este estudio han salido algunas conclusiones como que el uso de las plataformas sociales y la venta online no solo es bueno para los negocios, también es bueno para las personas. El 85% de los negocios nacidos online comparten los beneficios de sus ventas directamente con los clientes. Estos beneficios se traducen en bajadas del precio en un 38% de los casos, en un 33% con la introducción de servicios de entrega o las devoluciones gratuitas en un 25%.

Además de los beneficios para el consumidor, existen beneficios para el propio negocio, este estudio revela que 3 de 4 marcas digitales reportan mayores niveles de crecimiento que aquellas que no empezaron un negocio online y 9 de 10 dicen que Facebook les ha servido con un canal efectivo para llegar a sus consumidores 

El 67% de estas marcas reportan, además, un crecimiento de los beneficios rápido y consistente. El 77% dicen que han aprendido de otras marcas similares y más del 65% confirman que Facebook les ha ayudado a vender en nuevos mercados.

Estos resultados tienen un impacto económico, ya que más del 98% de todas las empresas en EU son pequeñas o medianas. El 83% de los negocios pequeños en Europa dice que Facebook les ayuda a captar nuevos clientes y el 50% de las empresas pequeñas que utilizan Facebook en Europa aseguran que han sido capaces de contratar a más empleados dado el crecimiento en la demanda de sus productos y servicios desde que se unieron a Facebook.

Ejemplo en España:

La compañía eCooltra, servicio europeo para compartir motos que se pueden alquilar a través de una aplicación móvil y con presencia en 5 ciudades, tenía el objetivo de crecer en una forma sostenible.

Este crecimiento tenía que venir dado del aumento de su base de clientes y realizó una campaña de video con Shuttlerock para personas de 18 a 45 años de edad que residían en las principales ciudades donde opera eCooltra (incluidas Barcelona, Madrid, Roma, Milán y Lisboa) y que no habían estado expuestos anteriormente a la aplicación de alquiler de scooter.

Gracias a esta estrategia eCooltra consiguió atraer nuevos clientes y aumentar las descargas de aplicaciones, lo que resultó en un aumento del 72% en la tasa de conversión de su tienda de aplicaciones. El coste por instalación de aplicación bajó un 43% , la tasa de clic aumentó en un 31% y la conversión en la app store creció un 72%.

Michael Jessen, responsable de marketing móvil de eCooltra comenta;  “Quedamos muy satisfechos con la forma en que el producto InstantVideo de Shuttlerock transformó nuestras fotos de usuarios en anuncios de microvídeo atractivos y de alta calidad. En el transcurso de la impresionante campaña de Facebook, nuestras descargas de aplicaciones aumentaron en cada uno de nuestros 3 países principales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.