Facebook permitirá cobrar por eventos online para ayudar a las Pymes

Facebook lanza recientemente la posibilidad de que empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación ganen dinero con eventos online. Ahora los propietarios de una página pueden crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo, todo en un mismo lugar.

Con el distanciamiento social todavía vigente, muchas empresas y creadores de contenido están trasladando sus eventos y servicios a un entorno online para conectarse con sus clientes y encontrar potenciales. Al no poder realizar reuniones presenciales, la gente está apostando a los vídeos en directo y a las experiencias interactivas. En junio, se ha visto que las emisiones en directo de las Páginas en Facebook se duplicaron en comparación con la misma época del año pasado, lo que se atribuye en gran medida a las emisiones realizadas a partir de marzo.

Al combinar marketing, pago y vídeo en vivo, los eventos online de pago logran satisfacer las necesidades de las empresas de principio a fin. Las Páginas pueden organizar eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, de hecho, están probando los eventos de pago con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas.

En las pruebas, hemos visto a empresas utilizar Facebook para organizar charlas con expertos, trivias, podcasts, encuentros deportivos, clases de cocina y gimnasia, meet-and-greets y mucho más.

Ahora, las Páginas en Facebook en 20 países de todo el mundo que cumplen con las políticas de monetización de nuestros socios pueden empezar a cobrar por los eventos online, lo que facilita que millones de personas y pequeñas empresas ganen dinero en Facebook. Pincha aquí para chequear si calificas y tienes acceso.

Renunciar a las tasas de los eventos online para apoyar a las empresas y creadores

En nuestro más reciente Informe Global State of Small Business sobre la situación de los pequeños negocios en todo el mundo, en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE, encontramos que el acceso al dinero sigue siendo el principal desafío para las Pymes. Sólo el 19% de los negocios encuestados estaban recibiendo alguna ayuda financiera (por debajo de lo que era antes de la pandemia). Muchas empresas tienen dificultades y cada céntimo importa. Cambiar los eventos en persona a la Internet es tan costoso que las empresas no deberían preocuparse por las tarifas que cobran las plataformas.

Para apoyar a las pequeñas empresas y a los creadores, Facebook no cobrará ninguna tarifa de los eventos online de pago durante el próximo año como mínimo. Para las transacciones en la web, y en Android en los países donde se ha desplegado Facebook Pay, las Pymes se quedarán con el 100% de los ingresos que generen por los eventos online.

Se pidió a Apple que reduzca su 30% de impuesto de App Store o que permita ofrecer Facebook Pay para que se pueda absorber todos los costos de las empresas que luchan durante la pandemia. Desafortunadamente, desestimaron nuestras solicitudes y las Pymes sólo recibirán el 70% de sus ingresos. Mientras que Facebook está renunciando a las tasas para los eventos online de pago, también dejará otras tasas claras en el producto. 

Puedes ver más recursos para crear eventos online de pago, incluyendo un conjunto de buenas prácticas y tutoriales para ayudar a empresas y creadores a trasladarse al universo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.