Facebook ‘pasa’ de vender bienes tangibles y apostará por productos digitales

Facebook-logoEl año pasado Facebook puso a la venta en su red social productos y bienes físicos – Facebook Gifts – que los usuarios podían adquirir para regalar a sus amigos y/o familiares. Más que una decidida apuesta, era un experimento que no ha tenido mucho éxito, sino más bien ha pasado desapercibido. Del total de ventas en regalos que los usuarios adquirieron en Facebook, sólo el 20% fueron productos físicos, mientras que el 80% restante se decantó por adquirir las ‘tarjetas regalo’ de Facebook que pueden ser canjeadas en establecimientos adheridos. 

En base a ello, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha decidido dejar de vender en su site regalos físicos para centrarse en servicios digitales. Según un portavoz de Facebook, la decisión se produce en respuesta a la falta de interés en la compra de regalos tangibles a los amigos a través de la red social. «Desde el lanzmaiento de Facebook Gifts, aproximadamente el 80% de los regalos han sido tarjetas regalo, por lo tanto, ahora estamos agrenado más códigos digitales y hacer la Facebook Card canjeable en más merchants». 

El servicio Facebook Gifts fue otro intento más del gigante de las redes sociales por hacerse un hueco dentro de un nicho de mercado, el del ecommerce, con cada vez más usuarios. Según los expertos, los principales desafíos que impidieron alcanzar el éxito a esta apuesta de Facebook probablemente fueran temas logísticos relacionados con el incumplimiento en las fechas de entrega de los regalos a los domicilios de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.