El Ganso cierra 2015 con un crecimiento del 40% en su canal online

El Ganso, compañía textil española, acaba de dar a conocer sus resultados económicos del pasado 2015, donde se aprecia un notable crecimiento en su facturación y en el canal online. El Ganso ha cerrado 2015 con unas ventas consolidadas de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior, y espera superar los 90 millones de euros en 2016.

“Hemos cerrado 2015 como un año redondo. Dar entrada a L Capital nos ha servido para ser más estrictos, decidir unas pautas y tener una hoja de ruta que seguir. Su incorporación ayuda a que seamos mejores, nos obliga a dar el salto y confirma que una pyme puede transformarse en una empresa grande” explica al respecto Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.

En cuanto al ecommerce, el canal online de El Ganso  creció en 2015 un 40% respecto al año anterior, según explica en exclusiva a Ecommerce News Ana Cebrián, Directora del canal online de El Ganso. Un año 2015 en donde también renovaron la imagen de su web, abrieron su tienda online en libras para Reino Unido y cambiado a unos servidores con mucha más capacidad lo que da una página mucho más rápida y segura.

Ana Cebrián nos añade que “en el año 2016 vamos a dar un paso más y lanzar nuestra APP para IOS y Android. Actualmente vemos que en El Ganso el 50% de las compras online se realizan a través de un dispositivo móvil, estamos seguros que ese porcentaje va a aumentar de forma considerable con el lanzamiento de la aplicación y por la mejora de los dispositivos móviles y sus pantallas, que hacen que cada vez sea menos necesario disponer de un ordenador para obtener una buena experiencia de compra.”

Cebrián explica que «desde que empezamos nuestra andadura en el mundo digital, uno de nuestros principales objetivos ha sido que el cliente pueda disfrutar en nuestra tienda online de una experiencia de compra lo más similar posible a la que tiene en nuestras tiendas físicas. Por tanto nosotros consideramos tendencias para el año 2016, todo lo que implique acercarse al cliente y procurar que tenga esta experiencia.

Expansión internacional

De cara a 2016, El Ganso abrirá más de 35 nuevos establecimientos en España y en el mercado internacional poniendo especial hincapié en el mercado francés, británico y mexicano. En Francia se reforzará la alianza estratégica con Galerías Lafayette llegando a ciudades como Toulouse, Biarritz o Marsella mientras que en México, se abrirán hasta cuatro nuevos puntos de venta de la mano del grupo Sordo Madaleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: