Facebook ‘pasa’ de vender bienes tangibles y apostará por productos digitales

Facebook-logoEl año pasado Facebook puso a la venta en su red social productos y bienes físicos – Facebook Gifts – que los usuarios podían adquirir para regalar a sus amigos y/o familiares. Más que una decidida apuesta, era un experimento que no ha tenido mucho éxito, sino más bien ha pasado desapercibido. Del total de ventas en regalos que los usuarios adquirieron en Facebook, sólo el 20% fueron productos físicos, mientras que el 80% restante se decantó por adquirir las ‘tarjetas regalo’ de Facebook que pueden ser canjeadas en establecimientos adheridos. 

En base a ello, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha decidido dejar de vender en su site regalos físicos para centrarse en servicios digitales. Según un portavoz de Facebook, la decisión se produce en respuesta a la falta de interés en la compra de regalos tangibles a los amigos a través de la red social. «Desde el lanzmaiento de Facebook Gifts, aproximadamente el 80% de los regalos han sido tarjetas regalo, por lo tanto, ahora estamos agrenado más códigos digitales y hacer la Facebook Card canjeable en más merchants». 

El servicio Facebook Gifts fue otro intento más del gigante de las redes sociales por hacerse un hueco dentro de un nicho de mercado, el del ecommerce, con cada vez más usuarios. Según los expertos, los principales desafíos que impidieron alcanzar el éxito a esta apuesta de Facebook probablemente fueran temas logísticos relacionados con el incumplimiento en las fechas de entrega de los regalos a los domicilios de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: