Facebook lanza mundialmente su competencia a Youtube: Facebook Watch

 Facebook ha desplegado su plataforma de video-streaming en todo el mundo, poco más de un año después de su lanzamiento en Estados Unidos.

Los usuarios de Facebook Watch podrán elegir entre una variedad de espectáculos, tanto de marcas establecidas como de nuevos players, y podrán ver los videos guardados de sus News Feeds.

A su vez, Facebook planea permitir que todos los creadores de contenido presenten cortes publicitarios, siempre y cuando alcancen ciertas métricas, hasta ahora disponible solo en un reducido número de creadores de contenido. Solo un reducido número de editores seleccionados habían tenido la oportunidad.

Esta opción de momento solo estará disponible los videos que se muestren a audiencias en Reino Unido, EE. UU., Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La división de ingresos será un 55% para los creadores y un 45% para Facebook.

Watch compite con el rey del vídeo online, Youtube, y Twitch, pero también compite contra los canales de televisión tradicionales, así como en los medios de comunicación como Netflix, Amazon Video, y el propio Instagram TV de Facebook.

Además, la función de Watch Party permite a los usuarios coordinarse para ver un espectáculo juntos, mientras que una Plataforma de Interactividad les permite a los creadores realizar encuestas, desafíos y cuestionarios para impulsar la fidelidad con sus suscriptores.

Desde Facebook afirman que su ventaja frente a otras plataformas es la forma en que Watch ayuda a los espectadores a interactuar con los demás. «Se basa en la idea de que mirar videos no tiene que ser una experiencia pasiva», explicó Fidji Simo, vicepresidente de video de Facebook, a la BBC. «Puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fans o incluso con los propios creadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.