Facebook ha desplegado su plataforma de video-streaming en todo el mundo, poco más de un año después de su lanzamiento en Estados Unidos.
Los usuarios de Facebook Watch podrán elegir entre una variedad de espectáculos, tanto de marcas establecidas como de nuevos players, y podrán ver los videos guardados de sus News Feeds.
A su vez, Facebook planea permitir que todos los creadores de contenido presenten cortes publicitarios, siempre y cuando alcancen ciertas métricas, hasta ahora disponible solo en un reducido número de creadores de contenido. Solo un reducido número de editores seleccionados habían tenido la oportunidad.
Esta opción de momento solo estará disponible los videos que se muestren a audiencias en Reino Unido, EE. UU., Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La división de ingresos será un 55% para los creadores y un 45% para Facebook.
Watch compite con el rey del vídeo online, Youtube, y Twitch, pero también compite contra los canales de televisión tradicionales, así como en los medios de comunicación como Netflix, Amazon Video, y el propio Instagram TV de Facebook.
Además, la función de Watch Party permite a los usuarios coordinarse para ver un espectáculo juntos, mientras que una Plataforma de Interactividad les permite a los creadores realizar encuestas, desafíos y cuestionarios para impulsar la fidelidad con sus suscriptores.
Desde Facebook afirman que su ventaja frente a otras plataformas es la forma en que Watch ayuda a los espectadores a interactuar con los demás. «Se basa en la idea de que mirar videos no tiene que ser una experiencia pasiva», explicó Fidji Simo, vicepresidente de video de Facebook, a la BBC. «Puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fans o incluso con los propios creadores».