La mejora de la economía fomentó el aumento del consumo y de la inversión, un hecho que tuvo un efecto positivo a su vez en la contratación de perfiles comerciales y de marketing, informa el último Estudio de Remuneración de Robert Walters para el área de marketing y ventas.
Comerciales con diferentes niveles de experiencia
El incremento del consumo interno y de las exportaciones permitieron a las empresas de retail y de FMCG aumentar ligeramente sus equipos gracias al aumento de los beneficios en 2015. Esta tendencia positiva ayudó asimismo a los profesionales a ser más proactivos a la hora de cambiar de empleo.
Se beneficiaron de una gran oferta de trabajo los comerciales especializados en el canal de exportación. No obstante, se demandaron también perfiles junior con conocimiento técnico para cubrir puestos de ventas.
Un modelo cuya estrategia está destinada a lograr la lealtad del cliente, a mejorar las acciones de marketing y a generar oportunidades de venta cruzada.
Estrategia de retención
El área de marketing y ventas está, cada vez más, enfocada al mundo digital. En la actualidad, el volumen de negocio de la mayoría de las compañías en el canal on se incrementa, motivando la búsqueda de profesionales especializados en el ámbito del e-business.
Las grandes compañías se enfrentan a mercados cada vez más competitivos, es por ello que están apostando por un modelo de negocio nuevo. Un modelo cuya estrategia está destinada a lograr la lealtad del cliente, a mejorar las acciones de marketing y a generar oportunidades de venta cruzada.
Comerciales con diferentes niveles de experiencia
El incremento del consumo interno y de las exportaciones permitieron a las empresas de retail y de FMCG aumentar ligeramente sus equipos gracias al aumento de los beneficios en 2015. Esta tendencia positiva ayudó asimismo a los profesionales a ser más proactivos a la hora de cambiar de empleo.
Se beneficiaron de una gran oferta de trabajo los comerciales especializados en el canal de exportación. No obstante, se demandaron también perfiles junior con conocimiento técnico para cubrir puestos de ventas.
Un modelo cuya estrategia está destinada a lograr la lealtad del cliente, a mejorar las acciones de marketing y a generar oportunidades de venta cruzada.
Estrategia de retención
El área de marketing y ventas está, cada vez más, enfocada al mundo digital. En la actualidad, el volumen de negocio de la mayoría de las compañías en el canal online se incrementa, motivando la búsqueda de profesionales especializados en el ámbito del e-business.
Las grandes compañías se enfrentan a mercados cada vez más competitivos, es por ello que están apostando por un modelo de negocio nuevo. Un modelo cuya estrategia está destinada a lograr la lealtad del cliente, a mejorar las acciones de marketing y a generar oportunidades de venta cruzada.