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Estrategia de crecimiento online en los marketplaces

La 9º edición de Retail Forum ha comenzado hoy, 29 de septiembre, aunque la jornada de puertas abiertas también estará presente mañana, siendo esta totalmente online. El evento ha comenzado a las 8:15 horas, y a las 10:00 ha tenido lugar al primer panel de expertos, quienes han hecho referencia a la experiencia de compra en retail a través del pago, y de la omnicanalidad. Y, a continuación, tuvo lugar el segundo panel relacionado con la estrategia de crecimiento online en los marketplaces.

La mesa redonda ha sido moderada por Paula Conti, Ecommerce de Mirakl, junto a los participantes: Sergio Martínez Llunell, director eCommerce de General Óptica, Ángela Goitia, directora retail de Parfois y Julián Balerdi Demicheli, jefe de PhoneHouse.

El encuentro ha comenzado respondiendo a la pregunta que formula Paula Conti de ¿Qué objetivos tiene que tener una empresa para llegar a ser Marketplace? A lo que Sergio Martínez (General Óptica) responde que una empresa debe tener en cuenta cuatro puntos muy importantes para que el Marketplace pueda extenderse y llegar hasta más zonas. Son los siguientes:

  1. Producto, es decir, hay que tener muy claro que es lo que quieres vender. Por ejemplo, si vendes zapatos, lo lógico es que le ofrezcas al consumidor productos relacionados con este, como los calcetines.
  2. Conocer la marca. Es muy importante que te conozcan en muchos sitios, y, esto es posible gracias al espacio web.
  3. Tráfico. El Marketplace te ayuda a generar mucho más tráfico.
  4. Operación logística. Todo lo que tenga que ver con agencias de transporte, envíos… etc. tiene un coste y es muy difícil llevarlo a cabo de manera individual. Un Marketplace te facilita todo esto.

Ángela Goitia (Parfois) comenta que ha vivido la transformación del mundo digital. Por lo tanto, considera que el Marketplace ayuda a las empresas a extender y mejorar su canal online, protegiendo de esta manera la marca. La parte ‘mala’ de esto es que se lleva mucho tiempo en crear un Marketplace, además de una gran inversión, y, sobre todo, tener profesionales a tú disposición. “Requiere un cambio de estrategia y captación de talento”, afirma Ángela.

Julián Balerdi (PhoneHouse) afirma estar de acuerdo con sus dos compañeros. “Llevar tres años en un Marketplace nos ha permitido abrir nuestra audiencia a nuevos productos”, afirma. El problema de PhoneHouse es que los consumidores creen que solamente venden dispositivos móviles, cuando en verdad tienen a su disposición cualquier tipo de productos y multitud de servicios, como es el caso de mochilas, relojes y una tarifa Inwattible de luz y gas. Sin embargo, el hecho de adentrarse en el Marketplace ha hecho que puedan introducir nuevos productos en su catálogo y que en vez de vender solamente móviles puedan vender más productos para el hogar, “queremos ser menos phone y más House”, afirma Julián.  

Sin embargo, en toda la mesa redonda no solo hablaron del crecimiento de los marketplaces, sino que también hicieron referencia a las empresas omnicanales, y, a cómo es el concepto en sí. Y, con este último tema dieron fin a la ronda.

Tanto Ángela Goitia como Julián Balerdi estaban de acuerdo en que la ominicanalidad es un gran paso para generar más tráfico y poder vender más productos. “La venta consultiva y la confianza en el cliente en fundamental”, afirma Julián Balerdi, jefe de PhoneHouse. Mientras que el director eCommerce de General Óptica, Sergio Martínez, no se opuso a esto, pero no considera que la omnicanalidad sea el futuro para las empresas. El vendedor está acostumbrado a poder tocar los productos en tienda física y saber cómo son. El hecho de incluir el método omnicanal hará que los clientes se sientan inseguros a realizar la compra, ya que no podrán tocarlos. “Aún está por resolverse bien el tema de la omnicanalidad”, afirma Sergio Martínez.

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