Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves de omnicanalidad compartidas en el Retail Forum

Los negocios han tenido que desarrollar nuevas estrategias y hemos visto como empresas que hasta el momento solo tenían canal físico han desarrollado e-commerce, y como otros que eran pure player, ahora tienen puntos físicos.

Las cosas han cambiado mucho y así lo han compartido Rosa Granados, Spain Country Manager de Gato Preto; Elena Salazar, Manager Ecommerce & Big Data de El Ganso; Jaime Garrastazu, Retail Manager de Pompeii; y Carlos Serra Mencos, Founding Partner de Scotta 1985, en una mesa moderada por Juan José Llorente, Country Manager ES&PT de Adyen en el Retail Forum.

El caso de Gato Preto

EL Gato Preto ha sido una de esas empresas que tenía el canal online medio desarrollado, pero no le presta la atención que debía, por eso, la pandemia les ofreció “la tormenta perfecta para dedicarnos al online y ver que ocurría”.  

Según explica Rosa Granados los consumidores del canal online son los mismos que van a comprar a la tienda física, aunque si tienen una diferencia: son más serios con la eficacia.

El reto al que se enfrentan actualmente está en la tecnología y en la búsqueda de un nuevo partner para ser omnicanales.

El caso de El Ganso

Elena Salazar ha contado como está trabajando El Ganso por ofrecer una experiencia lo más omnicanal posible: “El cliente no tiene que diferenciar si está en el canal online o en el físico”.

Algunas de las estrategias que utilizan para ser omnicanales son:

  • Terminar la compra desde cualquier sitio. El comprador tiene que poder empezar la compra online y terminarla en tienda o viceversa. “Un fallo que hemos visto es perder el carrito de la compra”.
  • Analizar datos. Conocer a los consumidores es fundamental, pero es tan importante hacerlo online como en el canal físico.
  • Buscar la fidelización. Elena explica que El Ganso se ha centrado mucho en que los clientes compraran, mientras que ahora están trabajando en la fidelización de los clientes.
  • Stock único. “Si en el almacén no hay stock para la web, se utiliza el stock que hay en alguna de las tiendas donde se encuentre el producto”

EL caso de Pompeii

Pompeii tiene la historia más particular de las empresas que están en este panel. En su caso comenzaron siendo pure player y ahora tienen varios puntos de venta en España.

Jaime Garrastazu ha compartido su visión sobre los cambios que ha traído la pandemia como la perdida de miedo por parte de los consumidores a la hora de comprar online. Él ha visto esto reflejado en “aumento en el cambio y las devoluciones, porque la gente antes no había comprado o compra y devuelve más.”

Los aprendizajes de Pompeii para el canal físico han sido que este medio funciona de manera tradicional, es decir, lo que funciona es tener “una buena marca, un buen producto y a un buen precio”.

El caso de Scotta 1985

Scotta 1985 se encuentra tanto de forma online, física como en franquicias. Por eso, el objetivo de la marca es conseguir que los clientes tengan la misma experiencia en todos los canales.

Las tecnologías cambian día a día, por tanto, unificarlo es un reto en el que todos estamos inmersos.” comenta Carlos Serra Mencos, Founding Partner de Scotta 1985. 

Para integrar la experiencia omnicanal en los valores de la empresa en Scotta 1985 se realizan jornadas de formación para mejorar los conocimientos sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: