Estée Lauder y Microsoft se unen para crear un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial para potenciar la belleza de lujo

The Estée Lauder Companies (ELC) y Microsoft han anunciado una colaboración para crear un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial (IA), como parte de su relación estratégica global. Esta alianza se centra en aprovechar las avanzadas capacidades de IA generativa de Microsoft Azure OpenAI Service para impulsar las más de 20 marcas de belleza de lujo de ELC, mejorando las relaciones con los consumidores y acelerando el lanzamiento de productos al mercado con relevancia local.

Esta expansión de la relación estratégica global apoyará y desarrollará casos de uso de IA generativa con impacto en varias áreas del negocio de ELC, incluyendo:

  • Respuestas y ejecuciones más rápidas ante las tendencias sociales y las demandas de los consumidores: ELC y Microsoft han creado con éxito un chatbot interno basado en IA generativa para mejorar la eficacia del marketing a nivel global. La herramienta utiliza tecnología avanzada de IA conversacional para navegar eficientemente y aprovechar mejor la extensa base de datos de productos y afirmaciones sobre los mismos de ELC, lo que permite a las marcas lanzar campañas con impacto local en menos tiempo.
  • Impulso de la innovación de productos más rápida y efectiva: ELC y Microsoft están aplicando herramientas de IA generativa en I+D para un desarrollo de productos más veloz, permitiendo a los científicos y especialistas de la compañía ser más ágiles en su respuesta a las tendencias de productos e ingredientes.

«En ELC, siempre buscamos utilizar la tecnología para potenciar las cualidades que nos definen: la creación de productos de alta calidad y experiencias de consumo personalizadas«, explicó Jane Lauder, vicepresidenta ejecutiva de Marketing Empresarial y directora de Datos de ELC «Gracias a las herramientas de IA generativa de Microsoft y a su amplia experiencia, podemos aprovechar los amplios datos de nuestra empresa para crear experiencias de consumo aún más personalizadas y extraer conclusiones más ágilmente. Esto se traduce en una mayor rapidez en el lanzamiento de productos al mercado y una relevancia local más sólida. Estamos encantados de continuar nuestra estrecha y colaborativa relación con Microsoft

«La IA generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza, creando experiencias de cliente más atractivas, llevando los productos a manos de los consumidores más rápido, así como desarrollando nuevos productos de forma más eficiente y sostenible», dijo Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Soluciones Industriales Globales en Microsoft«Estamos orgullosos de colaborar con The Estée Lauder Companies para proporcionar, no solo una plataforma para la innovación en IA, sino también un partnership de calidad que impulse estas últimas innovaciones.»

El Laboratorio de Innovación en IA es una extensión de la sólida colaboración entre ELC y Microsoft, que se inició en 2017. En el marco de esta asociación a largo plazo, ELC optó por Azure AI como la plataforma para su innovadora aplicación móvil Voice-Enabled Makeup Assistant. Esta app revolucionaria, lanzada a principios de 2023, está diseñada para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a aplicarse maquillaje de manera fácil y segura. Disponible en iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, pronto estará disponible en más mercados e idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.