Estée Lauder y Microsoft se unen para crear un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial para potenciar la belleza de lujo

The Estée Lauder Companies (ELC) y Microsoft han anunciado una colaboración para crear un Laboratorio de Innovación en Inteligencia Artificial (IA), como parte de su relación estratégica global. Esta alianza se centra en aprovechar las avanzadas capacidades de IA generativa de Microsoft Azure OpenAI Service para impulsar las más de 20 marcas de belleza de lujo de ELC, mejorando las relaciones con los consumidores y acelerando el lanzamiento de productos al mercado con relevancia local.

Esta expansión de la relación estratégica global apoyará y desarrollará casos de uso de IA generativa con impacto en varias áreas del negocio de ELC, incluyendo:

  • Respuestas y ejecuciones más rápidas ante las tendencias sociales y las demandas de los consumidores: ELC y Microsoft han creado con éxito un chatbot interno basado en IA generativa para mejorar la eficacia del marketing a nivel global. La herramienta utiliza tecnología avanzada de IA conversacional para navegar eficientemente y aprovechar mejor la extensa base de datos de productos y afirmaciones sobre los mismos de ELC, lo que permite a las marcas lanzar campañas con impacto local en menos tiempo.
  • Impulso de la innovación de productos más rápida y efectiva: ELC y Microsoft están aplicando herramientas de IA generativa en I+D para un desarrollo de productos más veloz, permitiendo a los científicos y especialistas de la compañía ser más ágiles en su respuesta a las tendencias de productos e ingredientes.

«En ELC, siempre buscamos utilizar la tecnología para potenciar las cualidades que nos definen: la creación de productos de alta calidad y experiencias de consumo personalizadas«, explicó Jane Lauder, vicepresidenta ejecutiva de Marketing Empresarial y directora de Datos de ELC «Gracias a las herramientas de IA generativa de Microsoft y a su amplia experiencia, podemos aprovechar los amplios datos de nuestra empresa para crear experiencias de consumo aún más personalizadas y extraer conclusiones más ágilmente. Esto se traduce en una mayor rapidez en el lanzamiento de productos al mercado y una relevancia local más sólida. Estamos encantados de continuar nuestra estrecha y colaborativa relación con Microsoft

«La IA generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza, creando experiencias de cliente más atractivas, llevando los productos a manos de los consumidores más rápido, así como desarrollando nuevos productos de forma más eficiente y sostenible», dijo Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Soluciones Industriales Globales en Microsoft«Estamos orgullosos de colaborar con The Estée Lauder Companies para proporcionar, no solo una plataforma para la innovación en IA, sino también un partnership de calidad que impulse estas últimas innovaciones.»

El Laboratorio de Innovación en IA es una extensión de la sólida colaboración entre ELC y Microsoft, que se inició en 2017. En el marco de esta asociación a largo plazo, ELC optó por Azure AI como la plataforma para su innovadora aplicación móvil Voice-Enabled Makeup Assistant. Esta app revolucionaria, lanzada a principios de 2023, está diseñada para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a aplicarse maquillaje de manera fácil y segura. Disponible en iOS y Android en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, pronto estará disponible en más mercados e idiomas.

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