CTT Express será la mayor red de punto de conveniencia de la península ibérica

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

La Sala MANGOPAY contó con unos invitados de lujo. Uno de los primeros con los que pudimos hablar fue Juan Carlos Patón, Director de Marketing de CTT Express. Se trata de la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, entidad privada de correo portugués. Con más de 50 centros propios de distribución y 2.500 puntos de servicio en Portugal, la compañía trabaja para establecerse como líder en el mercado ibérico.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de OctopiaMiraklMango PayPacklink ProID LogisticsAdyenCTT Express y Década Studio.

(1′ 09″) «Aparte del correo postal, (CTT) tiene paquetería y desde hace ya tiempo se introdujo en banca. Estamos en medios electrónicos, con lo cual es un medio muy potente. Hablamos de una facturación de 800 millones de euros.»

(1′ 57″) «Aquí en España nos hemos hiper especializado en temas de comercio electrónico.»

(3′ 36″) «Pero hay una parte que, efectivamente, yo creo que a veces, sobre todo el ecommerce, no tiene en cuenta que es la parte de la experiencia del cliente en la entrega.»

(4′ 07″) «Hasta en un 37% de los casos, si la experiencia en entrega no le ha resultado satisfactoria, dejan de comprar en este comercio electrónico.»

(4′ 57″) «Empezamos allá por el final de 2020. Teníamos una facturación aproximadamente de unos 40.000 envíos y ahora estamos en 180.000 envíos.»

(6′ 00″) «Este consumidor no es el consumidor de hace diez años. Ya tiene un nivel de exigencia máximo en cuanto a inmediatez, en cuanto a flexibilidad en las entregas…»

(6′ 41″) «En septiembre nosotros vamos a ser la mayor red de punto de conveniencia de la península ibérica.»

(7′ 37″) «Cuando la empresa de transporte falla, no falla la empresa de transporte, falla el comercio electrónico. Y a quien dejan de comprar es a ti.»

(8′ 29″) «El tema ecológico yo creo que, en poco tiempo o medio plazo, va a empezar a ser un factor diferencial a la hora de elegir un comercio u otro.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.