EVENTOS

UK prevé un gasto de 580 MM€ durante el pasado ‘boxing day’

0

tablets-regalosEl pasado 2012 ha sido un año positivo para el comercio electrónico. En Reino Unido, las pasadas navidades han sido las que mayor gasto online han registrado de todos los tiempos. Uno de los días de mayor gasto en comercio electrónico en UK es siempre el Boxing Day (el día de ‘resaca’ de la noche de Navidad) que este año podría haber alcanzado un gasto de 580 millones de euros, mientras que las web de los e-retailers podrían haber soportado un total de 126 millones de visitas (31% con respecto a 2011), según datos de Experian, Capgemini y la asociación IMRG (Interactive Media in Retail Group). 

Según los datos del estudio presentado, las pasadas navidades han sido las más prósperas y de mayor trabajo para el comercio online en UK. Así, durante el mes de diciembre, los consumidores han empleado un total de 375 millones de horas comprando online (+9% con respecto a 2011). Nuevamente, el Boxing Day fue uno de los días donde las webs fueron mayormente exprimidas por los usuarios, que pasaron un total de 17 millones de horas comprando.


Igualmente, los días de Nochebuena y Navidad han sido positivos para el e-commerce en UK, ya que se espera un gasto de 277 y 308 millones de euros, respectivamente, en parte gracias a que han caído en lunes y martes, días de gran actividad para el comercio online. 

Para James Murray, digital Insight Manager de Experian Marketing Services «las tendencias actuales de mercado indican que en UK el Boxing Day es el día más popular para comprar online, con 126 millones de visitas a tiendas online y un tiempo de compra de 17 millones de ehoras. Será el punto álgido para el ecommerce, y los eretailers deben de haberse asegurado de colocar bien sus campañas para llegar al consumidor, algo para lo que el correo electrónico y las redes sociales juegan un papel importante».

El Director Gerente de IMRG, Andrew McClelland, comenta que «el periodo de ventas post-Navidad comienza en la víspera de las Navidades. Los consumidores ponen a prueba sus smartphones y tablets, que según los propios minoristas son uno de los regalos más vendidos este año, por lo que los vendedores deben cuidar sus aplicaciones y apariencia de su tienda online en estos dispositivos».

Para el conjunto de 2012, el comercio electrónico en Reino Unido prevé alcanzar un volumen de negocio de casi 95.000 millones de euros, el 20% de cuyos ingresos procederán de dispositivos móviles, fundamentalmente talets (y dentro de las tablets, los iPads).



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Tiendas online podrían variar sus precios según historiales y geolocalización

Previous article

Un 27% más de tráfico durante el día de navidad en las tiendas online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS