MEDIOSVIDEOS

CTT Express será la mayor red de punto de conveniencia de la península ibérica

0

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

La Sala MANGOPAY contó con unos invitados de lujo. Uno de los primeros con los que pudimos hablar fue Juan Carlos Patón, Director de Marketing de CTT Express. Se trata de la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, entidad privada de correo portugués. Con más de 50 centros propios de distribución y 2.500 puntos de servicio en Portugal, la compañía trabaja para establecerse como líder en el mercado ibérico.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de OctopiaMiraklMango PayPacklink ProID LogisticsAdyenCTT Express y Década Studio.

(1′ 09″) «Aparte del correo postal, (CTT) tiene paquetería y desde hace ya tiempo se introdujo en banca. Estamos en medios electrónicos, con lo cual es un medio muy potente. Hablamos de una facturación de 800 millones de euros.»

(1′ 57″) «Aquí en España nos hemos hiper especializado en temas de comercio electrónico.»

(3′ 36″) «Pero hay una parte que, efectivamente, yo creo que a veces, sobre todo el ecommerce, no tiene en cuenta que es la parte de la experiencia del cliente en la entrega.»

(4′ 07″) «Hasta en un 37% de los casos, si la experiencia en entrega no le ha resultado satisfactoria, dejan de comprar en este comercio electrónico.»

(4′ 57″) «Empezamos allá por el final de 2020. Teníamos una facturación aproximadamente de unos 40.000 envíos y ahora estamos en 180.000 envíos.»

(6′ 00″) «Este consumidor no es el consumidor de hace diez años. Ya tiene un nivel de exigencia máximo en cuanto a inmediatez, en cuanto a flexibilidad en las entregas…»

(6′ 41″) «En septiembre nosotros vamos a ser la mayor red de punto de conveniencia de la península ibérica.»

(7′ 37″) «Cuando la empresa de transporte falla, no falla la empresa de transporte, falla el comercio electrónico. Y a quien dejan de comprar es a ti.»

(8′ 29″) «El tema ecológico yo creo que, en poco tiempo o medio plazo, va a empezar a ser un factor diferencial a la hora de elegir un comercio u otro.»


Suscribir



Top 10 de tiendas online de Estados Unidos en 2021

Previous article

¿Por qué sigue creciendo el sector de los casinos online en España?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS