En Francia una de cada cinco compras online son móviles

El móvil comienza a erigirse como una herramienta muy a tener en cuenta por los minoristas online en Francia. De acuerdo con el informe «State of Mobile Commerce Q2 2015: Mobile Commerce Trends in France» realizado por Criteo, el 20% de las ventas online ya proceden desde dispositivos móviles según los datos recogidos por la compañía para el comienzo de 2015. 

A pesar del fuerte crecimiento experimentado en los últimos trimestres, Francia se mantiene ligeramente por debajo de la media mundial de transacciones mobile que se situaría en el 24% según datos que maneja la consultora eMarketer. Aún más, y gracias a los países con menor penetración de banda ancha, el consumo online desde dispositivos móviles representará el 40% de todas las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial a finales de este 2015.

De media, la tasa de conversión de los sites optimizados para navegación móvil registraron una tasa de conversión del 3,1% para el periodo analizado por Criteo, frente al 1,5% de los sites no optimizados. Por su parte, las apps móviles desempeñaron un importante papel como impulsoras de compras a través de estos dispositivos. El 47% de las transacciones móviles para los sites que disponen de aplicaciones móviles llegaron desde estas, mientras que para el sector viajes las apps suponen el 42% de sus ingresos en mCommerce. 

La importancia de la multicanalidad

Sin embargo, juzgar las cifras de venta online o venta mobile por separado cada vez tiene menos sentido, ya que la tendencia del consumidor se enfoca a emplear varios canales para terminar una compra. Según Criteo, en Francia el 40% de las compras online involucran ya, al menos, dos canales o dispositivos conectados. 

En el 46% de los casos, los usuarios utilizaron varios dispositivos para consultar a un mismo retailer antes de hacer una compra. E incluso, si los consumidores hicieron la mayor parte de su investigación o búsqueda desde PC o portátil, el 23% de ellos en realidad acabó comprando desde tablet o mobile. 

Smartphone y iPhone

Dentro de los dispositivos móviles, los smartphones son los más habituales para los usuarios, que representan el 42% del total de transacciones, y de este porcentaje un poco más de la mitad se hicieron desde un iPhone. 

En cuanto a los sectores que destacan en mobile commerce: moda, lujo y deporte son los más demandados, donde una de cada cuatro transacciones llega desde este canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.