EUROPAINTERNACIONAL

JD.com compra el 10% del ‘Mercadona’ chino, Yonghui

0

JD.com, el segundo mayor ecommerce de china, cerraba hace unos días la compra del 10% de las acciones de la cadena de supermercados Yonghui por un montante que alcanzaba los 700 millones de dólares (4,3 billones de yuanes). 

Yonghui es una de las 50 mayores empresas de toda China, según Forbes, y el año pasado alcanzó una facturación de 5.900 millones de dólares. 


El acuerdo también supone el desarrollo en la gestión de una cadena de suministro para explorar las posibilidades del binomio online-offline, es decir, compras a través de internet que se pueden recoger en tienda física, así como espacios físicos para redirigir tráfico a los ecommerce; aprovechando así el alto impacto del mobile commerce en la vida digital delos usuarios asiáticos. Alibaba, Baidu y Tencent, los otros grandes digitales chinos, están apostando fuertemente por este tipo de estrategias. 

JD.com en cifras 

Por su parte, JD.com se anotó un crecimiento del 61% para el segundo trimestre de 2015, alcanzando unos ingresos de 45.900 millones de yuanes (7.400 millones de dólares). No obstante, las pérdidas para el periodo se fueron hasta los 82,3 millones de dólares, precisamente por la estrategia que desarrolla desde hace tiempo la compañía de crear una cadena logística potente. 

La compañía dijo que se espera que los ingresos netos para el tercer trimestre se sitúen entre los 43.200 millones de yuanes y 44.700 millones de yuanes. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Cuando lanzamos 4inspiring podíamos decir que el sector de viajes online era el futuro, hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que es el presente”

Previous article

En Francia una de cada cinco compras online son móviles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA