En Francia una de cada cinco compras online son móviles

El móvil comienza a erigirse como una herramienta muy a tener en cuenta por los minoristas online en Francia. De acuerdo con el informe «State of Mobile Commerce Q2 2015: Mobile Commerce Trends in France» realizado por Criteo, el 20% de las ventas online ya proceden desde dispositivos móviles según los datos recogidos por la compañía para el comienzo de 2015. 

A pesar del fuerte crecimiento experimentado en los últimos trimestres, Francia se mantiene ligeramente por debajo de la media mundial de transacciones mobile que se situaría en el 24% según datos que maneja la consultora eMarketer. Aún más, y gracias a los países con menor penetración de banda ancha, el consumo online desde dispositivos móviles representará el 40% de todas las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial a finales de este 2015.

De media, la tasa de conversión de los sites optimizados para navegación móvil registraron una tasa de conversión del 3,1% para el periodo analizado por Criteo, frente al 1,5% de los sites no optimizados. Por su parte, las apps móviles desempeñaron un importante papel como impulsoras de compras a través de estos dispositivos. El 47% de las transacciones móviles para los sites que disponen de aplicaciones móviles llegaron desde estas, mientras que para el sector viajes las apps suponen el 42% de sus ingresos en mCommerce. 

La importancia de la multicanalidad

Sin embargo, juzgar las cifras de venta online o venta mobile por separado cada vez tiene menos sentido, ya que la tendencia del consumidor se enfoca a emplear varios canales para terminar una compra. Según Criteo, en Francia el 40% de las compras online involucran ya, al menos, dos canales o dispositivos conectados. 

En el 46% de los casos, los usuarios utilizaron varios dispositivos para consultar a un mismo retailer antes de hacer una compra. E incluso, si los consumidores hicieron la mayor parte de su investigación o búsqueda desde PC o portátil, el 23% de ellos en realidad acabó comprando desde tablet o mobile. 

Smartphone y iPhone

Dentro de los dispositivos móviles, los smartphones son los más habituales para los usuarios, que representan el 42% del total de transacciones, y de este porcentaje un poco más de la mitad se hicieron desde un iPhone. 

En cuanto a los sectores que destacan en mobile commerce: moda, lujo y deporte son los más demandados, donde una de cada cuatro transacciones llega desde este canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: