ECOMMERCESTARTUPS

Conforama completa oficialmente la adquisición del 17% de Showroomprivé

0

Showroomprivéuna de las principales empresas europeas de comercio digital ha anunciado que el Grupo Conforama, una filial de Steinhoff, ha finalizado la adquisición estratégica del 17% del capital de Showroomprivé, una operación que ya se dio a conocer el pasado 12 de mayo de 2017. 

Esta operación se ha finalizado mediante una transferencia privada de acciones a un precio de 27 euros por acción, por un importe total de 157,5 millones de euros. Los fundadores conservan una participación del 27,17% del capital de Showroomprivé y el 40,66% de sus derechos de voto.

Los fundadores tenían un acuerdo anterior a la entrada de Conforama, quien establece un segundo acuerdo. Según este documento, Conforama posee el 44,15% del capital y el 54,47% de los derechos de voto de Showroomprive. Esta operación estuvo sujeta a una exención de la obligación de presentar una oferta pública emitida por la Autoridad de mercados financieros, AMF. 

El Grupo Conforama estará representado en el Consejo de Administración por el Director Ejecutivo de Conforama, Alexandre Nodale, que será miembro de la Junta, así como por Andrew Bond, consejero delegado de Pepkor Europe, filial de Steinhoff, que será censor del Consejo de Cumplimiento.

Conforme lo anunciado el 12 de mayo de 2017, Showroomprivé y Conforama celebrarán un acuerdo comercial para maximizar la complementariedad de sus fortalezas clave: la extensa red física de Conforama y la presencia digital de Showroomprivé.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Ayuntamiento de Alcobendas y Correos firman acuerdo para impulsar el ecommerce con Comandia

Previous article

2 de cada 10 webs de las principales empresas españolas siguen suspendiendo en usabilidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE