Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conforama completa oficialmente la adquisición del 17% de Showroomprivé

Showroomprivéuna de las principales empresas europeas de comercio digital ha anunciado que el Grupo Conforama, una filial de Steinhoff, ha finalizado la adquisición estratégica del 17% del capital de Showroomprivé, una operación que ya se dio a conocer el pasado 12 de mayo de 2017. 

Esta operación se ha finalizado mediante una transferencia privada de acciones a un precio de 27 euros por acción, por un importe total de 157,5 millones de euros. Los fundadores conservan una participación del 27,17% del capital de Showroomprivé y el 40,66% de sus derechos de voto.

Los fundadores tenían un acuerdo anterior a la entrada de Conforama, quien establece un segundo acuerdo. Según este documento, Conforama posee el 44,15% del capital y el 54,47% de los derechos de voto de Showroomprive. Esta operación estuvo sujeta a una exención de la obligación de presentar una oferta pública emitida por la Autoridad de mercados financieros, AMF. 

El Grupo Conforama estará representado en el Consejo de Administración por el Director Ejecutivo de Conforama, Alexandre Nodale, que será miembro de la Junta, así como por Andrew Bond, consejero delegado de Pepkor Europe, filial de Steinhoff, que será censor del Consejo de Cumplimiento.

Conforme lo anunciado el 12 de mayo de 2017, Showroomprivé y Conforama celebrarán un acuerdo comercial para maximizar la complementariedad de sus fortalezas clave: la extensa red física de Conforama y la presencia digital de Showroomprivé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: