El interés para el usuario de internet en el Black Friday, evento comercial que nació en Estados Unidos, ha duplicado en los últimos 5 años. Doofinder ha publicado un estudio e infografía sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios en más de 4000 eCommerce.
Iván Navas, CEO de Doofinder, explica que “Si un viernes normal el número de búsquedas que registramos en nuestros servidores rondan los 4 millones, el viernes pasado respondimos a más 9 millones de búsquedas” y según Cecotec, empresa especializada en el pequeño electrodoméstico y usuario de Doofinder, los datos totales de la semana del Black Friday en la web oficial apuntan a duplicar en facturación con respecto al Black Friday del 2018.
Desde Doofinder mantienen que el Black Friday es una oportunidad única “Si la experiencia de compra de los clientes en Black Friday ha sido buena, rápida y con transparencia, seguro que habremos ganado un cliente fidelizado para posteriores compras, pues el buscador es un elemento clave para la conversión en una tienda online”.