ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

TIPSA elige a Palibex para desarrollar su servicio de paletería

0

La empresa de mensajería urgente TIPSA ha escogido a Palibex, especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, como su proveedor para potenciar este sector de gran proyección futura. Esta alianza estratégica se produce tras meses de negociaciones y va a resultar muy beneficiosa para ambas redes ya que les permitirá ampliar sus servicios y diversificar su actividad.

Gracias a este acuerdo, las delegaciones de TIPSA ubicadas en territorio español van a poder proporcionar un completo servicio de paletería exprés y los franquiciados de Palibex, por su parte, tendrán acceso a los servicios ofrecidos por esta innovadora empresa de mensajería, entre ellos, los de eCommerce, en los que TIPSA es puntera.

Marisa Camacho, consejera delegada de TIPSA, espera que esta alianza, la primera que se produce en España entre una red de transporte de paquetería y otra de paletería, abra las puertas de la compañía a un nicho de mercado más novedoso y con unos márgenes más rentables: “Convencida de que cada vez existe una mayor necesidad de transportar de forma urgente también mercancía paletizada, nos veíamos en la obligación de encontrar al mejor proveedor de paletería para nuestra red”, afirma.

Por su parte, el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, ha destacado que “el acuerdo responde al modelo colaborativo por el que abogamos, ya que una red va a ponerse al servicio de la otra y viceversa, de forma que el beneficio será mutuo”.

Ambos directivos confían en que será fácil trabajar unidos ya que “las dos empresas comparten una filosofía del negocio muy parecida y se asemejan por su modelo innovador y la atención que prestan a sus clientes”, dicen.

Aunque todavía no se han ultimado todos los detalles del acuerdo, esperan que se haga efectivo a partir del próximo mes de julio. Tras el verano, comenzarán a celebrarse reuniones regionales entre los franquiciados de Palibex y los delegados de TIPSA para diseñar la estrategia comercial de forma conjunta.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Softonic da el salto a Nueva York

Previous article

DIA abre nuevas eShop en Madrid para servir las zonas sur y noreste de la comunidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.