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Alibaba presenta su rival para ChatGPT

El gigante tecnológico chino Alibaba está desarrollando su propio chat de inteligencia artificial (IA) que recibirá el nombre de Tongyi Qianwen. De esta forma, podrá comenzar a competir con ChatGPT, Midjourney, el nuevo Bing y otros que han aparecido desde finales de 2022 y que ya han cautivado a decenas de millones de usuarios en todo el mundo. Por ahora, el país que más ha avanzado en esta área es Estados Unidos, por lo que las empresas en China están tratando de entrar en la carrera; la primera en lanzar su chat con IA fue Baidu, que recibe el nombre de Ernie Bot.

Ahora, Alibaba ha anunciado que próximamente lanzará su modelo de lenguaje grande y lo integrará en todos los negocios de la empresa para mejorar la experiencia del usuario. Desde sus negocios de alimentación, transmisión de video, el comercio electrónico o agencias de viajes. Sin embargo, no han dado muchos más detalles de cuándo verá la luz.

La traducción del nombre Tongyi Qianwen significaría «buscar una respuesta haciendo mil preguntas«.

En los últimos meses, las empresas de tecnología de todo el mundo han presentado sus propios chatbots generativos de IA. Como Copilot de Microsoft, que usa IA para facilitar el uso de sus diferentes herramientas y aplicaciones.

Alibaba comparte una demostración de Tongyi Qianwen

Por el momento, el gigante tecnológico chino ha mostrado una demostración pregrabada de cómo funciona este lenguaje natural dentro de dos aplicaciones: el chat en el lugar de trabajo, similar a Slack, Dingtalk; y Tmall Genie, el asistente de voz inteligente.

En Dingtalk se ha implementado Tongyi Qianwen para resumir el historial de chat. También se podrán generar eslóganes de cultura corporativa, escribir actas de reuniones y convertir gráficos escritos a mano en mini aplicaciones.

Mientras que su implementación en Tmall Genie permitirá que los usuarios puedan preguntar a un chatbot de IA, todas tengan un el modelo de inteligencia artificial de Alibaba se podrá utilizar próximamente como un chatbot. Es decir, para que los usuarios puedan realizar preguntas y recibir respuestas precisas de una forma rápida.

Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, explicó: “Estamos en un momento tecnológico decisivo impulsado por la IA generativa y la computación en la nube, y las empresas de todos los sectores han comenzado a adoptar la transformación de la inteligencia para mantenerse a la vanguardia”. Añadió que “como proveedor líder mundial de servicios de computación en la nube, Alibaba Cloud se compromete a hacer que los servicios de computación e inteligencia artificial sean más accesibles e inclusivos para las empresas y los desarrolladores, permitiéndoles descubrir más información, explorar nuevos modelos comerciales para crecer y crear más productos de vanguardia y servicios para la sociedad.

El organismo de control de Internet de China ha publicado un borrador con las leyes que están preparando para regular los modelos generativos de IA. Entre las nuevas medidas preliminares se exige que los proveedores de servicios de IA registren sus algoritmos con la autoridad de Internet, verifiquen las identidades de los usuarios y mantengan un registro de su entrada de datos, como avisos de IA.

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