Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masaltos.com promueve el Foro de Comercio Electrónico eCommerce de Córdoba

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, promueve el Foro de Comercio Electrónico E-commerce que se celebrará el próximo día 20 de febrero en Córdoba. El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, tratará diversos temas relacionados con el comercio electrónico, tales como estrategias de SEO, SEM, redes sociales, medios de pago, logística, legalidad, y protección de marca entre otros.

La firma con sede en Sevilla colabora de forma decisiva en este evento y forma parte del comité organizador, en el que también participan Electrocosto, La Universidad de Córdoba y la Federación Española de Marketing. Además, Masaltos.com ha sido seleccionada como modelo de éxito de internacionalización en este certamen y Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com, hablará sobre la exitosa estrategia exportadora de su compañía. En el evento también participarán empresas como Rastreator, Silbon, DCostal, Piensos y Mascotas, Cetelem o Puterful.

El comercio electrónico facilita las ventas internacionales, hecho que Masaltos.com ha aprovechado para expandirse a nuevos mercados fuera de España. Al fin y al cabo, querer tener unos centímetros más de estatura no es un fenómeno exclusivo de los hombres españoles. Por ejemplo, Masaltos.com ha aprovechado la mejora del nivel medio de vida en América Latina y la mayor preocupación de los hombres por su aspecto físico para aumentar su penetración comercial en el continente americano. Estados Unidos, México, Argentina, Brasil y Chile son, por este orden, los principales mercados de Masaltos.com en el continente americano. Juntos sumaron más del 20% de las exportaciones de la compañía durante el pasado año, con más de 2.000 pares de zapatos vendidos.

A su vez, este año entra en vigor el convenio firmado entre la Unión Europea y Japón. Este Tratado de Libre Comercio facilita la exportación de productos europeos al país del Sol Naciente, eliminando la gran mayoría de los derechos que pagan las empresas de la UE, que ascienden a 1.000 millones de euros cada año. «Abrirá el mercado japonés a exportaciones agrícolas clave de la Unión y aumentará las oportunidades en diversos sectores», señala la Comisión Europea. Es muy probable que sea el acuerdo comercial bilateral más importante que jamás haya firmado la Unión Europea. Responde al problema que sufren las empresas con los trámites aduaneros, aranceles e impuestos en los países de destino, que pueden hacer que el valor del artículo llegue a duplicarse. Este convenio es fundamental para la internacionalización de las empresas, porque reducirá las trabas aduaneras.

El caso de Masaltos.com ha sido un ejemplo destacado de un informe de la Comisión Europea sobre este convenio. Es pionera del comercio electrónico en España, pero también empresa española de referencia en el comercio entre España y Japón, con un 6% de las ventas totales de Masaltos.com en el extranjero. La estimación de la compañía es crecer más de un 20% cada año, llegando este año 2019 a los 800 pares de zapatos.

El Foro organizado en Córdoba se configura como un espacio de debate, reflexión, análisis, formación y networking en un sector que ha crecido un 11,7% en España en el último año y un 13% a nivel mundial, según datos de Kantar. Según el Estudio Anual de eCommerce 2018, presentado por Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), 7 de cada 10 internautas (unos 19,4 millones de españoles) adquieren sus productos por internet, y el e-commerce equivale actualmente a un 1,6% de la cuota de mercado del país.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 95% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: más de dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones. Masaltos.com distribuye su calzado en más de 90 países de los seis continentes. Entre sus casi 90.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: