“En Black Friday, un ERP bien preparado puede marcar la diferencia entre el éxito rotundo y la oportunidad perdida”

Se aproxima una de las campañas más importantes de venta del año y la mayoría de tiendas online llevan meses preparándose para la fecha. Aunque muchas compañías se centran en las campañas de marketing, son muchos más los factores a tener en cuenta para poder aprovechar el Black Friday al máximo y solventar las posibles incidencias que puedan suceder con rapidez, evitando así que se pueda dañar su reputación. Es fundamental que los procesos internos estén bien diseñados e implementados.

Desde Factor Libre, expertos en la implementación de Odoo ERP, han preparado un descargable con todos las claves para disfrutar de una campaña exitosa. Realizar una buena planificación, calcular y analizar previsiones de venta, analizar costes a la hora de definir descuentos y promociones, controlar la logística, dimensionar la plantilla y contratar más personal si es necesario, son algunos de los puntos clave que ayudarán a gestionar la campaña de manera más eficaz.

«No es simplemente una fecha de descuentos para vender más y hacer la máxima caja posible; debes ver el Black Friday como una oportunidad única donde ofrecer la mejor experiencia, desde el primer clic hasta el posventa, para crear una relación sólida, duradera y fructífera con tus clientes», asegura Rubén Mancera CMO de Factor Libre, “un ERP bien preparado puede marcar la diferencia entre el éxito rotundo y la oportunidad perdida”.

Entre las principales consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de preparar el ERP de una tienda online, según Factor Libre, se encuentran:

  • Pruebas de resistencia y optimización, para garantizar un rendimiento óptimo.
  • Integración eficiente con otros sistemas y plataformas, como tiendas online o marketplaces, transportistas o aplicaciones de cambios y devoluciones.
  • Medidas de seguridad de la información, si proteger los datos de los clientes es crucial siempre, más en esta época del año.

Además de estos consejos a nivel técnico, desde Factor Libre, también consideran imprescindible tener en cuenta y prepararse para los imprevistos más comunes como las roturas de stocks, los retrasos en los envíos o la gestión del aumento de devoluciones.

Por otro lado, durante las épocas de aumento de ventas, aconsejan aprovechar para hacer un análisis de los datos que permita ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes. “Un ERP puede recopilar y analizar mucha información interesante sobre los clientes, permitiendo personalizar la experiencia del cliente y ofrecerle exactamente lo que está buscando”, aseguran desde la compañía, y añaden que “una adecuada implementación de ERP permite rastrear las métricas de rendimiento de ventas y servicio. Así se podrán identificar tendencias, prever problemas antes de que surjan y tomar decisiones informadas para mejorar continuamente las operaciones”. 

En definitiva, la anticipación, la planificación y estar listo para los desafíos inesperados, aseguran, son esenciales para garantizar el éxito de la próxima campaña de Black Friday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: