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Vente-Privee y Privalia desmienten los rumores de compra, al menos de momento

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Es un secreto a voces. Desde que Privalia sorteaba plantearse su salida a bolsa, tocaba la puerta de los dos principales operadores europeos de ventas privadas para negociar su venta: tanto Vente-privee.com como Showroomprive habían sido tentadas. El lunes, la prensa francesa se hizo eco de una supuesta adquisición de Privalia por parte de vente-privee.com que se anunciaría a finales de esta semana. Sin embargo, la operación ha sido desmentida por los máximos responsables tanto de Privalia y Vente-privee. 

No obstante, y según fuentes del sector a las que ha podido tener acceso Ecommerce News, Privalia llamó a sendas puertas en su día con una cifra muy clara: 500 millones de euros por el 100% de la compañía; cifra que fue rechazada – y sigue siendo rechazada – en más de una ocasión por Vente-privee.com y Showroomprive, al considerar el montante demasiado elevado en comparación con el estrecho margen de beneficios de Privalia (un 4,0% EBITDA de una facturación de 415 millones de euros en el último ejercicio del que hay datos, 2014, curiosamente).

Otras de las compañías a las que se habría ofrecido Privalia han sido la alemana Zalando y el fondo inversor francés 3Si, propietario entre otros de Venca. 

Los pasillos del sector siguen opinando que finalmente Privalia será adquirida por el mejor postor francés y que los rumores quizás hayan sido un empujón a la encallada operación. Operación, por otra parte, que debe de contar con el visto bueno de los tribunales de Competencia, al ser ambas compañías líderes de mercado en diferentes países, con la consiguiente amenaza de monopolio sectorial. 

Quizás la reciente salida a bolsa de Showroomprive el pasado mes de octubre, operación en la que la compañía liderada por Thierry Petit consiguió una suculenta financiación cercana a los 300 millones de euros, pueda precipitar las cosas y fuerce a una de las dos compañías a pujar por el tercer mayor player del sector, y casi asegurarse ese monopolio en el territorio de las ventas flash. 

Ambas compañías estarían dispuestas a comprar… pero no a cualquier precio. 

Por último, cabría recordar que el pasado año, Vente-privee.com adquirió también el 100% de otro competidor europeo de las ventas flash, las belga vente-exclusive.com en el mes de septiembre. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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