ECOMMERCE

WhatsApp sigue desarrollando su servicio de pagos

0

WhatsApp evoluciona hacia una app completa. Hoy Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado en su conferencia anual Conversations en Mumbai (India) algunas de las novedades que podremos ver en WhatsApp en lo que resta de año.

Zuckerberg ha comenzado diciendo que se sentía muy orgullo de estar hoy de manera presencia en la conferencia en la India, ya que es un país que «está a la cabeza del mundo en cuanto a cómo las personas y las empresas han adoptado la mensajería como la mejor manera de hacer las cosas». Explicando así los motivos por los que Meta ha decidido que sea la India el siguiente país en probar su nueva función de pagos en el WhatsApp. Chat en la India permitirá, desde hoy mismo, que las personas pueden agregar artículos a su carrito y enviar un pago mediante el método que quieran: aplicaciones UPI admitidas, tarjetas de débito y crédito, u otras opciones; para ello, se han apoyado en sus socios Razorpay y PayU.

Sin embargo, esta no ha sido la única novedad que ha presentado la compañía, también han hablado del aumento de la fluidez en los chat o de la posibilidad de verificar las cuentas de las empresas en WhatsApp Bussiness.

Experiencias de chat más rápidas con los Flujos

Otro de las novedades que han presentado es Flujos, para que las empresas puedan ofrecer más experiencias a sus clientes, como por ejemplo, elegir rápidamente un asiento en el tren, pedir una comida o reservar una cita, todo sin salir del chat. Con los Flujos, las empresas podrán proporcionar menús completos y formularios personalizables que se adaptan a diferentes necesidades. Los Flujos estarán disponibles para las empresas en todo el mundo a través de la Plataforma de WhatsApp Business en las próximas semanas.

Empresas verificadas por Meta en WhatsApp

Finalmente, la última novedad es que la verificación de Meta, lo que permitirá saber a los usuarios que chateas con la empresa correcta. Para suscribirse a Meta Verified, las empresas deben demostrar su autenticidad a Meta y, a cambio, recibirán una insignia de cuenta verificada, ayuda mejorada para cuentas y protección contra la suplantación de identidad.

Las empresas interesadas en registrarse, Meta Verified incluirá funciones premium adicionales, como la capacidad de crear una página de WhatsApp personalizada que sea fácil de descubrir a través de la búsqueda en la web y compatibilidad con varios dispositivos para que los empleados puedan responder a los clientes. Comenzaremos a probar Meta Verified pronto con pequeñas empresas que usan la Aplicación WhatsApp Business antes de ponerla a disposición de todas las empresas en la Plataforma de WhatsApp Business en el futuro.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    5 gráficos que describen la nueva era de las redes sociales

    Previous article

    LogiCommerce Connect aterriza en Barcelona y reúne a marcas líderes como Desigual y MUNICH

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE