COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon incrementa los resultados financieros

0

El crecimiento de Amazon desde su creación ha sido constante hasta generar unas ventas de 125,6 millones de euros en total. Esto ha sido posible gracias a la llegada de la COVID-19. El hecho de estar encerrados en casa hizo que aumentaran las ganas de comprar de manera online, por lo que el 2020 fue un año récord para Amazon. Pero no solo fue Amazon quien consiguió tantos beneficios, sino el eCommerce en general.

El comercio electrónico experimentó un aumento en la demanda como consecuencia de bloqueos, prohibiciones de contacto y otras restricciones tanto para los minoristas tradicionales como para los consumidores.

El crecimiento de las ventas netas de Amazon también ayudó a asegurar su primera posición en el ranking de los minoristas en línea más grandes de los Estados Unidos o incluso a extender el liderazgo sobre algunos competidores, llegando a posicionarse por encima de líderes de comercio electrónico, como es el caso de Walmart, Apple, Best Buy y The Home Depot.

Fuente: ecommerceDB

Los resultados de las ventas de los cinco gigantes del comercio electrónico dan a entender que el único gigante es Amazon, con un total de 197,3 mil millones de ventas. Mientras que las otras se encuentran muy por debajo. Walmart tiene un total de 64,9 millones, Apple 32,8, Best Buy 19,6, y, en el último lugar, se encuentra The Home Deport con un total de 19 millones de ventas. En general, Amazon supera casi tres veces al segundo gigante del eCommerce, Walmart.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    «Este crecimiento de ventas viene acompañado por un cambio de mentalidad”

    Previous article

    WebCartucho llega a México

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.