El miércoles 21 de mayo, la Sala Truss del Movistar Arena de Madrid acogió la primera edición del eLogistics Connect, un evento que reunió a los principales expertos, retailers y operadores logísticos que analizaron los retos y oportunidades que están transformando la cadena de suministro.
En la Sala 1, Concepción Linares, directora de Desarrollo de Negocio en ADVANZ y DUPLA Logistics, abordó los desafíos actuales para lograr una logística eficiente, destacando tres factores clave: el incremento del volumen de operaciones, la creciente variedad de canales y unos clientes cada vez más exigentes.

En este contexto, explicó que muchos sistemas siguen siendo desconectados y rígidos, lo que dificulta la adaptación y la eficiencia operativa. Para escalar sin comprometer la rentabilidad, propuso tres claves fundamentales: la integración tecnológica, la externalización estratégica y la escalabilidad rentable y sostenible. Subrayó además la importancia de que los softwares logísticos estén diseñados e implementados por personas con experiencia operativa, ya que esto permite adaptar la tecnología a la realidad del negocio.
Finalmente, presentó la propuesta de la compañía basada en una escalabilidad estratégica, con un enfoque 360º para transformar integralmente la logística de sus clientes.
El evento contó con el apoyo de destacados patrocinadores como CTT Express, Celeritas, Citibox, Cainiao, Spring GDS, Packlink – Simply Shipping / Auctane, Logisfashion, GLS, InPost, TIPSA, Dupla Logistics , Advanz Soluciones, Miebach, tookane y Embacor, con el partners estratégico UNO Logística y la colaboración de CITET, CEL, Melyt, Axicom, Andalucíalogístics y Vinopremier, que han apostado por este foro como un espacio clave para el futuro de la logística eCommerce.