Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos para el gigante británico de ecommerce que ha crecido un 13,2% entre agosto y febrero, alcanzado así una facturación de 1.131,3 millones de libras (1.322,8 millones de euros).
Los usuarios activos de la compañía han crecido un 16% y la frecuencia de compra ha aumentado un 4%. Sin embargo, el promedio del valor de la bolsa de compra ha caído un 2%.
De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, en Europa los resultados han sido relevantes y es que las ventas de Asos se incrementaron un 15,2%, hasta 402,2 millones de libras (470,3 millones de euros).
Dentro del continente, la región más fuerte ha sido el Reino Unido, donde la compañía ha alcanzado unas ventas por valor de 481,5 millones de libras (563 millones de euros), un 16% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Dejando de lado el mercado local de la compañía, Estados Unidos también ha registrado datos al alza. Durante el periodo de agosto a febrero, los ingresos del grupo crecieron un 8,4% alcanzando los 161,6 millones de libras (188,9 millones de euros).
Volviendo a Europa y sin olvidar los buenos resultados obtenidos en mercados como el local, el grupo aun encuentra dificultades en mercados como el alemán o el francés. De acuerdo a lo redactado en un comunicado oficial, ambos países supones «un desafío» para el gigante británico a día de hoy.
Con el afán de conquistar ambos mercados, Asos aumentará su inversión en estos dos mercados durante la segunda mitad de ejercicio.
En el resto de los mercados internacionales donde opera la compañía, la cifra de negocio tampoco a defraudado al registrar un aumento del 11,5%, hasta los 799,8 millones de libras (935,2 millones de euros).