COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La EBA pide a los reguladores que supervisen la aplicación de la PSD2

0

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha pedido a través de un comunicado en su web que las autoridades nacionales competentes tomen medidas  para garantizar la eliminación de los obstáculos al acceso a la cuenta en el marco de PSD2.

La EBA quiere que el cumplimiento de las normas sea en igualdad de condiciones en toda la UE. Así como con una aplicación y supervisión coherentes de los requisitos pertinentes, en virtud de la Directiva de servicios de pago (PSD2) y las Normas técnicas reglamentarias de la EBA sobre autenticación sólida de clientes y comunicación común y segura (RTS en SCA y CSC). 

Este dictamen llega después de que la EBA haya detectado que algunos bancos utilizan ilegalmente las últimas disposiciones para obstaculizar los esfuerzos de terceros que desean acceder a los datos de las transacciones de los clientes. Por eso, quiere que las autoridades nacionales “evalúen primero el progreso realizado por los servicios de pago de administración de cuentas (ASPSP) en sus respectivas jurisdicciones y, en los casos en que no se hayan eliminado los obstáculos, deben tomar medidas de supervisión antes del 30 de abril de 2021.

Además, los casos que no cumplan deben recibir multas y sanciones.

La ABE emitió el dictamen de conformidad con el artículo 29, apartado 1, letra a), de su Reglamento de fundación, que obliga a la Autoridad a desempeñar un papel activo en la creación de una cultura de supervisión común en la Unión y prácticas de supervisión coherentes, así como en la garantía de procedimientos y procedimientos uniformes. enfoques coherentes en toda la Unión.” 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Beneficios de implementar el regalo de empresa en tu estrategia de marketing

    Previous article

    Essie y ModiFace lanzan una herramienta de belleza de realidad aumentada

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.