ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El volumen de ventas de las pymes en España a través de Internet aumentó un 18% en 2013

0

Los ingresos por las ventas realizadas a través de Internet de empresas de pequeño y mediano tamaño aumentaron un 18% en 2013, según un estudio realizado por Arsys. Por su parte, el número medio de pedidos por mes se incrementó en un 12% con respecto al mismo período del año anterior. También el importe medio de cada compra realizada a través de Internet aumentó en un 6% y se sitúa en los 119 Euros de media.

Para realizar el estudio, Arsys, junto con el proveedor líder de software para tiendas online en la Nube ePages, han analizado una muestra de más de 550 negocios activos en el 2013, en su mayoría pymes que venden sus productos a través de Internet, y comprobaron su evolución en el 2014.

Los resultados demuestran un aumento significativo del peso que el e-commerce tiene entre las pymes. Según Arsys, esta tendencia irá en aumento en los próximos años impulsada por el crecimiento del acceso a Internet a través de smartphones y su incorporación en los procesos de compra, la adaptación de los canales de venta online a estos dispositivos y la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.

Seguridad y medios de pago

Por lo que respecta al consumidor, la seguridad y los plazos de entrega siguen siendo las principales barreras a la hora de decidirse a realizar sus compras a través de Internet.

En cuanto a los medios de pago utilizados, el informe de Arsys destaca un ascenso de las transacciones realizadas mediante pasarelas de pago y terminales punto de venta, frente a los métodos  tradicionales offline  -transferencias bancarias, o pagos contra reembolso- que siguen siendo las modalidades de pago elegidas para el 48% de los pedidos Esta evolución refleja un aumento de la confianza de los clientes a realizar transacciones a través de Internet.

El 28% opta por el  pago a través del TPV de un banco, mientras que el 23% restante recurre a pasarelas de pago virtuales (como PayPal, Money bookers, ClickAnbuy, etc…).

Arsys ayuda a los negocios tradicionales a mejorar sus resultados beneficiándose de las posibilidades que ofrece el e-Commerce para trasladar su oferta a cualquier rincón del mundo. Para ello cuenta con Tienda Online, una solución integral  de comercio electrónico que permite crear fácilmente una plataforma de venta en Internet.

Además, ofrece a los negocios su solución Mobileweb para crear y diseñar páginas web móviles sin conocimientos previos de diseño y programación.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

eBay defiende su unión con PayPal ante la petición de inversores de separar las compañías

Previous article

El Corte Inglés alcanzó una facturación de 150 MM€ (+11%) el pasado 2012

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE