ECOMMERCEMARKETPLACE

Alibaba presenta su hotel del futuro ‘Flyzoo’

0

Todos conocemos los problemas que pueden estropearnos la estadía en un hotel: largas colas para el check-in o check-out, perder las tarjetas de la habitación o encontrarse con personal desmotivado. En este contexto Alibaba parece haber encontrado la solución: su hotel Flyzoo.

Ubicado en Hangzhou, China, el FlyZoo Hotel de 290 habitaciones fue construido por la plataforma de viajes online de Alibaba, Fliggy, junto con a otras unidades de negocios de Alibaba Group, como Alibaba AI Labs y Alibaba Cloud. ¿Su propósito? Aprovechar la tecnología de vanguardia para ayudar a transformar la industria hotelera a la era digital.

«El Hotel FlyZoo representa el esfuerzo de Alibaba por unir la hospitalidad con la tecnología y, en última instancia, inspirar y empoderar a la industria del turismo para que adopte la innovación», explica Andy Wang, CEO de Alibaba Future Hotel, en un comunicado oficial.

Todo comienza con la aplicación móvil FlyZoo. A partir de ahí, los viajeros pueden reservar sus estadías, elegir el piso que desean e incluso la dirección de su habitación. Para los extranjeros, el check-in requiere solo unos pocos pasos en una maquina que cuenta con la ayuda del personal del hotel. Pero los viajeros chinos pueden registrarse a través de la aplicación e ir directamente a su habitación.

FlyZoo cuenta con una gama de servicios de inteligencia artificial para crear una experiencia conveniente y perfecta para los huéspedes. Por ejemplo, pueden optar por utilizar el reconocimiento facial, en lugar de las teclas y las tarjetas, para acceder al hotel. «Esto significa que todo, desde usar el ascensor hasta entrar en su habitación es tan fácil como sonreír a la cámara», afirma la compañía. FlyZoo utiliza las fotos captadas en el check-in para verificar que los usuarios se alojan realmente en el hotel.

FlyZoo

Cada habitación está equipada con un asistente inteligente Tmall Genie, que ayuda a los huéspedes a ajustar la temperatura, las luces, las cortinas y el televisor, reproduce música e incluso responde preguntas sencillas, como «¿Cuál es la contraseña de WiFi?», Todo con un simple comando de voz . Si quieren agua fresca para la habitación, o almohadas nuevas, también puedes gestionarlo vía Tmall Genie, y serán entregadas por un robot hecho por Alibaba.

FlyZoo

Cuando llega el momento de la salida, los invitados solo hacen sus maletas y se van. Si tienen que salir antes de la hora estándar de salida, pueden elegir avisar al hotel con anticipación mediante la aplicación. Sus habitaciones serán liberadas automáticamente después de la salida.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Alipay y Barclaycard se alían para ayudar a retailers del Reino Unido a llegar a consumidores chinos

Previous article

Lenovo transforma las operaciones de la cadena de suministro con Blockchain

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE