Iniesta, De la Peña y Puyol impulsan Olyseum, nueva red social sobre deportes

Los futbolistas Andrés Iniesta, Iván de la Peña y Carles Puyol impulsarán desde hoy el lanzamiento de Olyseum, la primera red social que conecta a los aficionados al deporte con sus ídolos. Olyseum pretende acercar los deportistas de máximo nivel internacional a sus fans a través de una plataforma que les permite informarse, acceder a contenidos inéditos e interactuar como nunca antes.

En este sentido, el capitán del FC Barcelona y de la Selección Española tiene su propia comunidad dentro de Olyseum, la ‘Comunidad Iniesta’, en la que empezará a publicar sus contenidos exclusivos, sorteos y sorpresas a lo largo del mes de septiembre, permitiendo a los usuarios conocer en exclusiva el día a día del jugador de un modo mucho más íntimo, asistir a sus lecciones de fútbol a través de la plataforma, participar en sorteos exclusivos e interactuar con él. Asimismo, la red social pretende colaborar con otros muchos embajadores, principalmente deportistas de élite y clubes, que compartirán contenidos en primicia con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia especial y única.

Olyseum es un proyecto fundado y liderado por el ingeniero Carlos Grenoir y con la participación de Kevin Mitnick, considerado el hacker más famoso del mundo; los futbolistas Iván de la Peña, Carles Puyol y Andrés Iniesta; y los empresarios Jan Aramburu y Enric Flix. Su lanzamiento coincide con el inicio de la temporada deportiva, lo que permitirá a los usuarios vivirla como nunca antes, mucho más cerca de sus ídolos.

Según explica Carlos Grenoir, “en Olyseum queremos romper la línea tan gruesa que hasta ahora separaba la pequeña élite de deportistas mediáticos de sus seguidores y fans”. “Aspiramos a ser el ‘coliseum’ deportivo online, un lugar donde deportistas y seguidores puedan estar más cerca y conocerse, enriqueciendo así el mundo del deporte”. 

 

¿Qué es Olyseum?

El nombre de Olyseum proviene de la combinación de Olimpia, la mítica ciudad de las Olimpiadas en la antigua Grecia, y Coliseum, el anfiteatro más grande construido en el Imperio romano. Del mismo modo que la evolución ha ido organizando el deporte en la historia, Olyseum pretende organizar esa evolución entre el mundo deportivo offline y el online. Lanzada en inglés y español, esta nueva red social apuesta por la cercanía de los deportistas mediáticos y la exclusividad de sus contenidos, por relaciones más directas y contenidos más interesantes y organizados.

Se trata de una App disponible para iOS y Android que permite crear un perfil de usuario y cuenta con una interfaz sencilla, dividida principalmente en dos partes: Olyseum y la Comunidad Iniesta. En la parte Olyseum, el usuario puede buscar los perfiles de usuarios a seguir e interactuar con todos ellos. Los contenidos están divididos en tres áreas: los generados en exclusiva por Olyseum y sus embajadores, los generados por los usuarios a los que uno sigue y, por último, un concentrador de noticias que agrupa en un solo lugar decenas de fuentes deportivas en tiempo real.

La Comunidad Iniesta, el gran castillo de Andrés, es un lugar donde compartirá sus interioridades, vídeos en directo con sus experiencias, lecciones de fútbol y sorteos de cosas tan íntimas como su camiseta usada y firmada, así como una retransmisión continua de los campeonatos en los que participa desde un punto de vista privilegiado.  El jugador hará su aparición en su esperada comunidad durante el mes de septiembre, a la cual ya puede accederse desde Olyseum.

 

Una plataforma que comparte sus beneficios con los usuarios

Donde más innova Olyseum es en su modelo económico de red social cooperativista. El enfoque es muy simple: los usuarios reciben parte de los beneficios que la empresa genera en publicidad, patrocinio y activos digitales. La “popularidad” determinará la cantidad económica que recibirá cada usuario, un concepto que dependerá de sus seguidores y amigos, de los invitados que recomiende, de cuánto gusten los contenidos que publique, de su perspicacia a la hora de hacer “likes” y “shares” sobre contenidos que podrán terminar popularizándose, así como de su antigüedad y compromiso en la red social.

La gente está aprendiendo que, además de utilizar los servicios para comunicarse, pueden organizarse para sacar partido de su tiempo y del valor emergente de las redes”, asegura Carlos Grenoir. Y añade: “Queremos recompensar a los usuarios por todo el tiempo que están invirtiendo en la plataforma, hacer que pasen a ser parte de la compañía y que Olyseum crezca de la mano de cada uno de ellos, que sea un proyecto común. Por eso vamos a darles parte de todo, porque ellos son quienes hacen posible Olyseum, la red social deportiva creada por los deportistas de élite para estar más cerca de los amantes del deporte. Una red de todos y para todos.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: