Motoreto aterriza en el mercado italiano y francés

Después de cerrar el año con una facturación de 12 millones de euros y un crecimiento del 260%, la startup española Motoreto aterriza en el mercado italiano y francés.

Motoreto es una de las principales plataformas españolas de compra y venta de vehículos de ocasión, un sector que pese a los vaivenes del mercado se mantiene por encima de los datos de 2019 y cuyas previsiones sostienen que en este 2023 el precio medio siga aumentando debido a la alta demanda que existe frente al stock disponible y la crisis de los coches nuevos, según Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos).

La internacionalización de la compañía ya supone el 10% del total de la facturación anual. Además, este es el segundo año consecutivo que Motoreto logra crecer en 3 cifras con respecto al año anterior.

En palabras de Valentina Caddeo, Expansion Manager en Motoreto, “el mercado de Italia está muy arraigado y asentado y desde Motoreto queremos ayudar a los concesionarios con el proceso de digitalización a través de una sola plataforma, con lo que se logrará agilizar las operaciones a nivel internacional”.

Este 2023 es un año de inflexión para Motoreto, puesto que se avecinan grandes cambios como la consolidación del mercado italiano, en el que ya confían en esta plataforma más de 900 concesionarios.

Italia es un país muy importante debido a su potencial mercado, puesto que ahora mismo se están vendiendo más de 4 millones de coches, triplicando al español, de ahí que consideremos que Motoreto será la solución todo en 1 que se adapte a las necesidades de los concesionarios italianos”, añade Marco Conde, CEO de Motoreto.

En total, Motoreto aglutina una red de más de 3.000 concesionarios en Europa: más de 2.000 en España, 900 en Italia y más de 400 en Francia, cifras que esperan incrementar, según sus previsiones, en un 20% durante este año.

Esta consecución de éxitos para Motoreto coincide con la situación de un sector -el del automóvil- que ha virado sus ingresos especialmente hacia los vehículos de ocasión y segunda mano. Estos son los que soportan un mercado que se ha visto afectado en los últimos años por la escasez de materiales y, por tanto, la dificultad de acceso a automóviles nuevos.

Las cifras del sector de ocasión han registrado picos importantes de ventas en los últimos años y algún altibajo, aunque ambas realidades responden a una demanda disparada que, a día de hoy, no se sustenta con la oferta del mercado. Es por ello que los canales como Motoreto registran este tipo de crecimientos y aglutinan una capacidad de venta mayor para hacer frente a la alta demanda de los vehículos de ocasión permitiendo encontrar las mejores ofertas.

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