El pasado 18 de octubre el súper online alice cumplía su primer año de vida en España, tiempo en el que ha conseguido alcanzar los 117.000 usuarios registrados que pueden acceder a un surtido compuesto por 6.000 referencias y cerca de 300 marcas, según nos cuentan desde el propio super. Algunas de estas referencias comenzaron a venderse en la plataforma el pasado mes de julio, cuando alice implementó la operativa de productos refrigerados.
Paso importante en su estrategia de consolidación, pues la introducción de refrigerados ha supuesto un incremento significativo del ticket medio de compra de en torno al 8%. Esta operativa es posible gracias al almacén que gestiona el nuevo operador logístico de la compañía, Factor 5, una nave de 2.800 metros cuadrados en Quer (Guadalajara).
En cuanto a planes de futuro, la compañía de Nacho Somalo pretende introducir productos de la categforía «Fresco», es decir, carnes, pescados, etc., paso que dará cuando «esté consolidada toda la operativa de frío», según alice.