MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit 2021: La logística del presente

0

Dar las gracias a los patrocinadores del evento que lo hicieron posible: Octopia, MangopayPacklink Simply ShippingPayPal, MiraklvdSHOPESICInstant CreditAmvos DigitalLa NeuronaeCommerce CoachVino PremierAxicom y Cámara de Valencia

Arrancó la jornada con Noelia Lázaro, CMO de PACKLINK Simply Shipping, a la que en una entrevista con nuestra redactora Georgina Ortiz, habló de la “Logística del presente”, donde repasaron la actualidad y proyectos de PACKLINK, plataforma de envíos para tiendas online. “La pandemia del COVI19 ha acelerado mucho el ecommerce, se han sumado nuevos perfiles de consumidores y algunos sectores han crecido mucho. Uno de ellos fue la alimentación online, que ha sufrido un auténtico boom” comentaba para empezar Noelia.

Posteriormente hablaron de internacionalización, y de retos como el Brexit, en cómo ha afectado a las empresas españolas: “El brexit ha afectado claro, en costes por ejemplo por el incremento producido por las aduanas. Al pequeño ecommerce le afecta porque aquellos que cuentan con márgenes ajustados estos sobrecostes harán que no salgan tan rentables. La parte positiva es que España cuenta con productos de alto valor añadido y los compradores de UK van a seguir comprando” explica Noelia Lázaro.

Para ayudar a todo ello, PACKLINK, que cuenta con más de 36.000 clientes que usan de forma diaria PACKLINK PRO, sigue innovando y poniendo en marcha soluciones que se adaptan a los requerimientos del mercado. “A medida que crece un ecommerce lo que quiere es automatizar los envíos, teniendo el control de ellos y de su logística. Nosotros vamos a seguir desarrollando nuevas integraciones. Ya estamos con los principales marketplaces, plataformas, y ahora vamos a lanzar en España un nuevo servicio en el que los transportistas van a poder poner sus propias tarifas y condiciones que tuvieran con ecommerce determinados. Era una demanda que nos hacía el sector” añadió.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Una cuarta parte de las compras online de los europeos se realizan a través de sus fronteras

    Previous article

    El VP Consumer Financial Services de JUMIA asiste el Marketplace Summit para hablar del mercado africano

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in MEDIOS