MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El súper online Alice cierra sus puertas en España

0

Alice-RefrigeradosTras dos años de vida, el súper online Alice ha decidido cerrar sus puertas en España, para centrar su actividad en Estados Unidos, donde se encuentra la matriz del proyecto, según su presidente Nacho Somalo. «Alice dice hasta pronto. Tras dos años de apasionante aventura no hemos conseguido ganar a los molinos de viento», anunciaba ayer Somalo a través de su cuenta en la popular red social Twitter. 

Aunque la historia de Alice arrancaba en 2010, el pasado 18 de octubre el súper online alice cumplía su primer año de vida en España, tiempo en el que había conseguido alcanzar los 117.000 usuarios registrados que pueden acceder a un surtido compuesto por 6.000 referencias y cerca de 300 marcas, según nos cuentan desde el propio super.

Precisamente, durante el mes de julio el súper online implementaba la operativa de productos refrigerados, un paso importante que supuso un incremento significativo del ticket medio de la compra, entorno al 8%. Los planes de futuro de la compañía pasaban por introducir productos de la categforía «Fresco», es decir, carnes, pescados, etc., paso que dará cuando «esté consolidada toda la operativa de frío», según alice.

El pasado mes de febrero, Alice.com completaba una ronda de financiación de 3,6 millones de dólares que sumaban una inversión total de 18,2 millones de dólares en el proyecto procedentes de diversos fondos privados. Los últimos conseguidos, tenían como destino mejorar la calidad de la página web y el servicio de atención al cliente. 

En julio de 2011, Alice.com se fusionó con la empresa española 24×7.com, y entre sus inversores se encontraban hombres importantes del sector como Rodolfo Carpintier, Carlos Dexeus, Gustavo García Brusilovsky, Patrick Raibout y Mario Losantos, además del propio fundador de Alice.com, Brian Wiegan. 

Con un escueto comunicado, Alice se despedía de sus clientes: «aunque nos gustaría seguir haciéndote la vida más fácil, de momento hemos decidido discontinuar nuestra actividad en España para concentrar nuestros esfuerzos en nuestra tienda de Estados Unidos Alice.com. Durante este tiempo nos hemos esforzado por ofrecerte el mejor servicio llevando la compra a tu casa, para que así pudieses dedicar tu tiempo libre a lo que verdaderamente importa. Queremos agradecerte la confianza que has depositado en nosotros. Este proyecto no hubiera sido posible sin tí y por eso queremos darte las gracias. Esto no es una despedida, es sólo un hasta pronto». 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Kit de supervivencia para afrontar el fin del mundo

Previous article

En España 7 de cada 10 usuarios online realizan sus compras navideñas por internet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.