En España 7 de cada 10 usuarios online realizan sus compras navideñas por internet

compras-navidad-cuadroLa compra a través de internet será uno de los grandes protagonistas de estas navidades ya que 7 de cada 10 usuarios online (69,5%) realizará todas o parte de sus compras navideñas a través de internet. Así lo refleja el último estudio realizado por Privalia, el Grupo de moda online de referencia, entre 1.400 encuestados repartidos en los 4 países donde la compañía está presente con el modelo de club de venta privado o ventas flash.

En lo relativo al mercado español, el estudio revela que durante la campaña navideña el 57,5% de los consumidores gastará igual o más que el año anterior y que el gasto medio por consumidor ascenderá a los 380€, lo cual demuestra que – a pesar de la coyuntura económica – la Navidad sigue siendo un hito importante para el consumidor, y que el canal online mantiene o incluso aumenta la el ritmo de las navidades pasadas. 

En cuanto a las preferencias de los usuarios a la hora de hacer regalos un 45% de los encuestados comprará para sí mismo durante esta campaña, aunque la familia (77%), la pareja (55%) o los hijos (49%) mantienen los puestos de preferencia a la hora de realizar regalos por internet, y son los regalos a amigos los minoritarios (15%).

Las ventas por Internet van en aumento y así lo demuestran los últimos datos de la CMT (Comisión del Mercado de las telecomunicaciones) que reflejan un incremento del 14% en volumen de facturación respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual pone de manifiesto la salud de este sector de la economía digital y el aumento de consumidores que apuestan por esta modalidad de comercio para realizar sus compras.

El informe de Privalia revela que los usuarios destacan el ahorro en tiempo y dinero como los factores principales que hacen de las tiendas online una alternativa cada vez más recurrente. Factores como la comodidad, la variedad de la oferta o la posibilidad de poder comparar productos de manera fácil y sencilla a través de internet se erigen como ventajas adicionales para el usuario online. En este sentido, el 51,1% de los usuarios comparan ofertas en diferentes webs antes de realizar la compra y más de un 55% lo hace ya a través de dispositivos móviles, según Privalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: