ECOMMERCELOGISTICAMETODOS DE PAGO

14 puntos a tener en cuenta sobre personalización en ecommerce

0

El 94% de las compañías de eCommerce afirman que la personalización es crítica para el éxito de su negocio. Así de importante se ha vuelto la personalización en una tienda online, hasta colocarse como una prioridad de todos los responsables de marketing online.

Usuarios cada vez mas maduros, clientes muy exigentes, competencia más y más dura: tres razones para que la personalización web se haya vuelto una de la variables de diferenciación clave en un eCommerce para ayudar convertir.

En un escenario de alta competencia, la personalización ha pasado de ser un “nice to have” a ser un “must have”, tratando de responder a las expectativas del usuario en forma única e individualizada.

Los usuarios exploran, comparan y evalúan decenas de opciones en pocos minutos, antes de decidir una compra. Ya no es solo una cuestión de buenos precios, los usuarios esperan que las tiendas online que visitan reconozcan sus preferencias y les presenten propuestas de valor adaptadas a sus intereses y necesidades. Y cuando encuentran esta personalización, “se sienten como en casa”, prestan mayor interés a quienes han analizado sus preferencias y les ha hecho sugerencias que les interesan. Y compran.

Si un eCommerce es capaz de crear esta zona de confort para cada, la recompensa es doble: mayor fidelización y mayor conversión, y por consiguiente, más ventas. ¿Por donde empezar en la personalización web? ¿Está al alcance de cualquier eCommerce la personalización web? ¿Se trata de adaptabilidad de diseño, se trata de segmentación de nuestra oferta, significa adaptar los mensajes en función de las audiencias?

Blueknow, compañía especializada en recomendación y personalización en ecommerce ha realizado un eBook, en donde revelan las claves de la personalización web y que puedes descargar en el siguiente link:

http://www.blueknow.com/personalizacion-ebook?utm_source=pr&utm_medium=ecomnews&utm_campaign=ebpers0214



Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Rakuten cierra 2013 con 3.720 MM€ de facturación, un 30% más

Previous article

El poder de las redes sociales para las compras en comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE