Las compras online realizadas a través de las redes sociales se han disparado totalmente, y se prevé que seguirán creciendo un 3,5% anualmente, hasta 2027, alcanzando 500.000 millones de euros, según se contemplan en la encuesta realizada por Astound Commerce, denominada ‘2021 Global Consumer Survey Report’.
Este crecimiento abusivo se ha debido a la llegada de la pandemia. El hecho de estar encerrados incrementó el deseo por realizar compras online, las cuales fueron motivadas por el uso de las redes sociales.
“Aunque tradicionalmente el canal social se ha visto relegado como lugar para descubrir productos y marcas, la convergencia de contenido y comercio ha convertido a las redes sociales en un canal esencial, y creciente, para las compras”, afirma Daniel Canerero, responsable de Astound para España y Portugal.
Según el estudio realizado, los consumidores evolucionaron para ser más digitales y ecológicos. Además, afirmaron que hoy en día son más conscientes de los precios. Un 44% declaró comprar productos en línea a través del teléfono, mientras que un 46% en tienda física. Estas cifras cambiarían bastante si el estudio se hubiera realizado hace cinco o incluso seis años atrás.
Uno de los beneficios de realizar las compras a través de las redes es que es mucho más cómodo y, sobre todo, seguro. Además, el cliente, al tener un conocimiento previo de cómo funcionan estas aplicaciones y, el hecho de tener una cuenta de pago asociada al dispositivo móvil, le permite realizar el proceso de compra de manera inmediata y sencilla.
Las redes sociales más utilizadas
Facebook es considerada la red social más influyente en los usuarios de más edad a la hora de realizar sus compras online. Mientras que para la Generación Z, la red social que más influye es Instagram, por el hecho de tener influencers que promocionan constantemente marcas y productos.
Según Astound Commerce, las mujeres suelen preferir Instagram, mientras que los hombres Facebook.