Ayer se presentó en España gopili, el primer buscador de viajes multitransporte del mercado que permite, a través de su web y de su aplicación móvil, encontrar la mejor opción para trayectos domésticos y nacionales, así como para los principales destinos europeos.
Gopili es el único buscador que integra todas las opciones de transporte disponibles: avión, tren, autobús y, la gran novedad, “transporte colaborativo”, con plataformas de comunicación como BlaBlaCar o Amovens.
De esta forma, y gracias a las más de 500 firmas de transporte que incluye gopili, el usuario podrá seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido. Todo en apenas unos minutos y con total transparencia ya que el usuario en todo momento podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo.
Desde su lanzamiento en Francia en 2009, gopili siempre ha puesto al usuario en el centro de su estrategia. Desarrollado con la colaboración de más de 100 voluntarios, su motor de búsqueda es el resultado de las necesidades, gustos y preferencias de uso de los propios viajeros.
“El desarrollo de nuestro motor requirió de cinco años de trabajo e investigación y en él participaron los propios usuarios, en un labor de auténtica co-creación. Gracias a ello, hemos creado un motor de búsqueda 2.0 de alto rendimiento que nos permite presentar en una única página todas las ofertas de transporte disponible, según las preferencias del propio usuario: horario, fecha, precio, servicios abordo…”, explica el director de Gopili España, Neil Mac Lean.
Gopili ha desarrollado, tras años de investigación y desarrollo, un sistema que permite codificar todas las rutas, compañías, medios de transporte, precios, etcétera, a través de robots conectados en tiempo real con las bases de datos de los proveedores. Esta tecnología es la que permite unificar, tratar y mostrar toda la información, por ingente que sea, de forma inteligente y ordenada.
La misma visión con la que la compañía ha diseñado su aplicación móvil, disponible tanto en la App Store como en Google Play. El resultado: un buscador de viajes pensado, creado y utilizado por y para el usuario.
Gopili no vende billetes. “Mientras la mayoría de los buscadores venden sus propios billetes y hacen al usuario pagar una comisión, gopili compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. Es totalmente gratuita para el usuario”, afirma Mac Lean.
Multimodal y sin comisiones, dos valores diferenciales que hacen de gopili el primer buscador realmente integral del mercado. “
La compañía, que ya opera en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, mantiene una firme estrategia de expansión internacional en la que ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros desde su lanzamiento, siendo España el país con mayor crecimiento (entre un 25-30% mensual).
Con un volumen de negocio de 40 millones de euros en 2015, gopili llega ahora a España, un mercado que considera estratégico en sus planes de crecimiento.
De acuerdo con los datos del buscador, que ya cuenta con más de 3,5 millones de visitas al mes en Europa, el 20% de los viajeros europeos comparan las ofertas de varios modos de transporte antes de reservar su viaje. Además, en este proceso, el 48% de los viajeros acaban no reservando el billete en el modo de transporte que buscaron inicialmente.